Provincia

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reabre este martes los parques infantiles y biosaludables

  • La decisión se adopta tras pasar el municipio de riesgo extremo a riesgo alto en la crisis del Covid

Dos operarios municipales precintan un parque infantil en Vélez, en junio del año pasado.

Dos operarios municipales precintan un parque infantil en Vélez, en junio del año pasado.

El primer teniente de alcalde de la localidad de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; y el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado este lunes de la apertura de los parques infantiles y biosaludables del municipio y todo su litoral a partir de este martes.

Tras pasar el municipio de Vélez-Málaga, hace unos días, de una situación de riesgo extremo a otra de riesgo alto, en nivel de alerta 3 grado 1, desde estas dos concejalías se estuvo planteando la reapertura de estos recintos tras casi un año cerrados; concretamente desde el inicio de la pandemia.

De este modo, tras las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA, se establece que las actividades ambientales se pueden practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

El edil de Playas ha dejado claro que "se deben de cumplir todas las medidas de aforo en cada uno de ellos, higiene y distanciamiento social, además del uno de mascarillas". Al respecto, ha incidido en "la importancia de la responsabilidad individual" a la hora de acudir a estos parques infantiles o biosaludables "porque el virus sigue aquí, entre nosotros, y no podemos bajar la guardia en ningún caso.

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, ha indicado que desde hace casi un año, cuando se empezaron a tomar medidas contra la pandemia, el Ayuntamiento de la localidad optó "por preservar la salud de nuestros pequeños tomando una decisión difícil, acertada para algunos y equivocada para otros, pero el tiempo nos dio la razón".

"En la decisión que tomamos y que llevamos estudiando ya varias semanas apelamos a la máxima responsabilidad de todos para poder hacer un buen uso de todas las instalaciones que se van a volver a abrir", ha finalizado Ariza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios