Vélez plantea levantar un edificio junto a la fábrica de azúcar de Torre del Mar

El Ayuntamiento pretende destinar fondos de otro proyecto que nunca llegó a realizar

Delgado Bonilla.
Delgado Bonilla.
Mayte Cortés / Vélez-Málaga

inversión, 09 de noviembre 2012 - 05:01

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento está estudiando la construcción de un espacio polivalente en una parcela colindante junto al edificio de la antigua fábrica de azúcar Virgen del Carmen de Torre del Mar, que acogería eventos culturales, comerciales y turísticos del municipio de la capital de la Costa del Sol. Tendría en un principio vocación comarcal.

Para ello, Delgado Bonilla va a remitir esta misma semana un escrito a la secretaria general de Comercio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, para solicitarle que el millón de euros que el Ayuntamiento tiene que reintegrar por la subvención otorgada en enero de 2011 para "el proyecto faraónico" del tripartito de un Palacio de Exposiciones y Congresos, se destine a este nuevo espacio polivalente, cuya inversión total se estima que superaría los 2 millones de euros.

"Queremos llegar en este tema a un punto de encuentro con la Junta de Andalucía y que ese dinero que tenemos que devolver, como consecuencia de la negligencia y la dejadez de los anteriores gestores, se revierta en un proyecto que complementaría el actual edificio que existe en la antigua azucarera", manifestó el regidor quien sostuvo que sobre esta actuación ya ha mantenido conversaciones con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. "Queremos que se convierta en la puerta de entrada del proyecto de Nueva Axarquía", apuntó.

Asimismo, el alcalde veleño anunció que en breve fechas se licitarán, por un importe cercano a los 300.000 euros, las obras de finalización del actual inmueble de la antigua azucarera, "tras un largo proceso de litigio con la empresa y de sufrir varios actos vandálicos en el inmueble", subrayó.

Por otra parte, Delgado Bonilla señaló que el Gobierno veleño" sigue trabajando para poner las bases objetivas que generen riqueza y empleo en el municipio veleño" e invitó a los concejales del PSOE y del resto de la oposición a trabajar por la ciudad y unirse a las importantes iniciativas que se están desarrollando desde el Consistorio.

Fueron los ediles socialistas los que ayer criticaron la gestión del equipo de gobierno en lo que se refiere al área social y económica. La secretaria general del PSOE de Vélez Málaga y portavoz municipal, María Salomé Arroyo, y el secretario de organización Antonio Moreno Ferrer, aseguraron ayer que en "los 16 meses del gobierno del PP en Vélez Málaga se han producido 5.000 parados más y 120 empresas menos, y el 12% de los parados no llegan a los 25 años".

stats