Provincia

Víctor Navas es reelegido alcalde de Benalmádena gracias al apoyo de IU

  • El Pleno se desarrolló sin sorpresas tras el acuerdo alcanzado cuatro días antes de la investidura

Víctor Navas, durante el pleno de investidura. Víctor Navas, durante el pleno de investidura.

Víctor Navas, durante el pleno de investidura.

Víctor Navas volvió a posar cuatro años después con la vara de mando tras ser investido nuevamente como alcalde de Benalmádena. Esta vez sin la presión de tener que buscar el apoyo en los grupos independientes, sino con un gobierno de coalición formado previamente con los dos concejales de Izquierda Unida con el que cuenta con la mayoría necesaria para afrontar la estabilidad que el municipio necesita tras varias mociones de censura y un gobierno formado por hasta cinco agrupaciones diferentes. En la oposición queda el PP, Ciudadanos y Vox.

El acuerdo de gobierno rubricado cuatro días antes del Pleno de investidura el socialista y la portavoz de la coalición de izquierdas, Elena Galán, se componía de un total de nueve puntos en los que destacan la apuesta por el turismo, la lucha contra el desempleo y la sostenibilidad, entre otras medidas.

En cuanto a las delegaciones, ya anunciaron que Izquierda Unida seguiría al frente de aquellas concejalías de las que se había hecho cargo a lo largo de estos cuatro años, como son Servicios Operativos, Cultura, Educación, Participación Ciudadana y, a través de la empresa Pública de Provise Benamiel, la Promoción de Vivienda Pública.

El resto, algunas de las cuales habían estado dirigidas por otros concejales y partidos que, o bien ya no forman parte de la nueva corporación o han sido integrados en otros partidos políticos, las gestionará el PSOE.

Entre las principales novedades, destaca que el alcalde, Víctor Navas, se pondrá al frente de la delegación de Turismo, área hasta ahora presidido por Encarnación Cortés, ex portavoz de Alternativa Por Benalmádena que ahora se encuentra integrada dentro de las listas del grupo municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios