La Virgen del Carmen será la tercera patrona de Marbella

La imagen fue trasladada el domingo en procesión nocturna · Al día siguiente se dirigieron hacia el Consistorio donde se le hizo entrega de la medalla de la ciudad

La alcaldesa de Marbella y el párroco de la iglesia acompañan a la Virgen en procesión.
Marcel Vidal / Marbella

actos, 17 de julio 2012 - 05:01

La Virgen del Carmen, protectora de los marineros, se convirtió ayer en la tercera patrona de la localidad de Marbella, tras San Bernabé y San Pedro Alcántara. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, oficializó la eucaristía en la que se formalizó el nombramiento y que se celebró en una de las parroquias más emblemáticas de la localidad, la de Nuestra Señora de la Encarnación, en la que se ha habilitado un retablo para conservar a la Señora, que también recibió las bendiciones del obispo. Catalá destacó en el sermón el "gran clamor" que procedía de los vecinos para que la Virgen se convirtiera oficialmente en protectora de la ciudad. "Desde tiempo inmemorial han anhelado tenerla como patrona", señaló el obispo ante cientos de feligreses que acudieron al templo para presenciar la ceremonia. En la eucaristía participó también el párroco de la iglesia, José López Solórzano, que recordó a todos la "especial devoción" que Marbella siente por la Santa.

La iniciativa la impulsaron los integrantes de la Hermandad de la Virgen, que para celebrar la consumación del nombramiento donaron 1.000 euros a cada una de las siete Cáritas parroquiales de la localidad.

La Señora fue trasladada el pasado domingo en una procesión nocturna hasta el puerto pesquero, donde se sirvió chocolate para desayunar a las seis de la mañana y se celebró el Rosario de la Aurora y, poco más tarde, una suelta de palomas a partir de las ocho y media.

A las seis de la tarde, la Virgen fue trasladada en procesión hasta el Consistorio, donde se le hizo entrega de la medalla de la ciudad. La comitiva se trasladó después al Puerto Deportivo, que fue bautizado como Virgen del Carmen y en el que se descubrió un monolito ubicado en el acceso al recinto con la imagen de la Santa. Es la segunda talla con la que se venera a la Virgen en la dársena. La primera está situada en la bocana del puerto, una ubicación desde la que los marineros que entran y salen del puerto pueden saludar o despedirse de la Santa. "Muchos de los cofrades de la Señora están vinculados con este enclave náutico, por lo que queríamos que llevara el nombre de la Virgen" explicó la regidora, Ángeles Muñoz. De allí partió la procesión marinera que condujo a la Virgen a Puerto Banús, en la que se le rindió una ofrenda floral antes de regresar al Puerto Deportivo. A las nueve y media comenzó la peregrinación que devolvió la imagen a la parroquia de la Encarnación.

Los vecinos del distrito de San Pedro también se unieron al nombramiento con la celebración de una misa rociera en el barrio de El Ingenio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último