Accidente mortal en Casarabonela: el conductor que falleció en la A-357 intentaba esquivar un jabalí
El impacto con el animal desplazó al vehículo al sentido contrario, hasta que fue embestido por un camión
Muere un hombre de 54 años en un choque entre una furgoneta y un camión en Casarabonela
El conductor que murió a primera hora de este martes en la A-357, en el término municipal de Casarabonela, intentaba esquivar un jabalí. El animal había invadido el asfalto, lo que desencadenó el fatal siniestro. La víctima, de 54 años, había tratado de evitar el atropello, pero acabó arrollándolo. La furgoneta, una Citroen C15, en la que viajaba quedó en sentido contrario, donde fue embestida por un camión.
El suceso se produjo hacia las 6 de la mañana, informó entonces el servicio de Emergencias 112 Andalucía, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía. Tras recibir el aviso, el centro coordinador movilizó a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al conductor, que había quedado atrapada en el interior del vehículo tras el impacto.
Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida del conductor. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del accidente. Aunque no se trata de una zona donde exista sobrepoblación de jabalíes, vecinos y conocedores del entorno señalan que es frecuente toparse con ellos cuando cruzan las carreteras al bajar desde las sierras para beber en los ríos y arroyos cercanos. La presencia de estos animales, especialmente durante horas nocturnas o de amanecer, aumenta el riesgo de incidentes en carretera. "Los jabalíes tienen horarios de atardecer y nocturnos. Es más difícil verlos de días, pero como no se cazan, los he visto levantar a plena luz del día todo el césped de los jardines en La Cala de Mijas", afirman testigos.
El siniestro obligó a regular el tráfico en la A-357 durante las primeras horas de la mañana hasta que los vehículos pudieron ser retirados y la circulación quedó restablecida con normalidad.
El caso guarda tintes similares con otro ocurrido, aunque sin fallecidos, hace unas semanas en Rincón de la Victoria. El atropello de un jabalí en la A-7 sentido Málaga causó importantes retenciones de hasta cuatro kilómetros. Entonces, hubo que cerrar el carril izquierdo, lo que generó atascos en la entrada a la capital malagueña.
Un camión cisterna colisiona con un turismo en la avenida de Andalucía
También ayer una colisión entre un camión cisterna y un turismo registrada en la avenida de Andalucía de Málaga, a la altura de la comisaría de Policía situada en la plaza Manuel Azaña, provocó importantes retenciones en la zona.
El accidente no dejó heridos, aunque el camión cisterna quedó prácticamente atravesado en la vía, obligando a cortar el tráfico en sentido de entrada a la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que han asegurado la zona y coordinan las labores para restablecer la circulación lo antes posible.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke