Acosa a su ex mujer llamando al porterillo: se salta 3 veces en cinco días la orden de alejamiento en Estepona

Un juez dicta prisión para un presunto maltratador que incumplió reiteradamente la medida judicial

Detenido en Málaga un joven de 18 años por agredir a su pareja en presencia de la hija de ambos

Vista aérea de Estepona.
Vista aérea de Estepona. / M. H.

Incumplió, reiteradamente, en apenas cinco días la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex pareja. En hasta tres ocasiones. Tras el último episodio, fue encarcelado. El hombre había sido detenido por presuntamente acosar a la víctima con llamadas al porterillo electrónico de la vivienda en la que ella reside, según informaron fuentes próximas al caso.

La primera intervención tuvo lugar el pasado sábado 30 de enero por la mañana, cuando agentes de la Policía Local localizaron al supuesto autor en el portal del domicilio de la víctima mientras contactaba insistentemente con ella a través del portero automático. Tenía en vigor una medida judicial que le impedía cualquier tipo de acercamiento.

El individuo, tras quedar en libertad, regresaría cuatro días más tarde. El martes, una patrulla le volvería a colocar los grilletes tras infringir la medida y acercarse al entorno de su ex compañera sentimental. No sería la última ocasión. El miércoles por la noche fue detenido, esta vez, por agentes de la Policía Nacional como supuesto responsable de un nuevo incumplimiento de las medidas judiciales que le habían sido dictadas por malos tratos a la que fuera su pareja.

En todos los casos se activó el protocolo de protección previsto en el sistema VioGén después de que la víctima alertara de los hechos al policía que tiene asignado, lo que permitió la intervención inmediata.

Un patrón persistente de hostigamiento hacia la mujer

Tras la última detención, el presunto agresor ingresó en prisión provisional, según las mismas fuentes, que hablan de un patrón persistente de hostigamiento hacia la mujer.

El caso se suma a otras recientes actuaciones policiales relacionadas con la violencia de género en la provincia. Días antes, la Policía Local detuvo a un joven de 18 años en el distrito Bailén-Miraflores por agredir, presuntamente a su pareja en presencia de la hija de ambos, de nueve meses.

Desde las fuerzas de seguridad recuerdan que las víctimas de violencia de género, así como las personas de su entorno, pueden solicitar ayuda a través del teléfono gratuito 016, que es confidencial, anónimo y no deja rastro en la factura.

stats