Adif licita por más de 2 millones la renovación de tres pasos a nivel en la provincia de Málaga
Las obras, con un plazo de ejecución de once meses, se desarrollarán en Campillos, Cortes de la Frontera y Ronda
La Junta recibe 22 ofertas para hacer 4,2 kilómetros de la autovía de Málaga a Ronda
Adif ha sacado a licitación por un importe superior a 2 millones de euros la renovación y mejora de tres pasos a nivel en la línea de ancho convencional Bobadilla–Algeciras, situados en los municipios malagueños de Campillos, Cortes de la Frontera y Ronda. El contrato incluye tanto la redacción de los proyectos constructivos como la ejecución de las obras, con un plazo previsto de once meses.
El objetivo de esta actuación es incrementar la fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones de protección de los pasos a nivel, mejorando la regularidad del tráfico ferroviario y reforzando las condiciones de seguridad tanto para los trenes como para los peatones y vehículos.
En el caso de Campillos, donde el paso a nivel en el punto kilométrico 13/702 dispone de protección clase A3 (señalización luminosa, acústica y semibarreras), Adif acometerá una renovación integral de las instalaciones.
En Cortes de la Frontera (p.k. 120/375), se elevará el nivel de protección actual mediante la instalación de un nuevo sistema automático de clase A2, dotado de señalización luminosa y acústica.
Por su parte, en Ronda (p.k. 84/397), donde el paso a nivel es también de clase A2, se modificará su uso: dejará de ser un paso para vehículos y se adaptará como paso peatonal, lo que implicará su renovación y adecuación funcional.
Adif enmarca estas actuaciones dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con los ODS 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). Además, el proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La inversión se suma a otras iniciativas emprendidas por el administrador ferroviario para modernizar la línea Bobadilla–Algeciras, una infraestructura estratégica en las comunicaciones ferroviarias del sur peninsular.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke