El cura alcalde de Cómpeta dimite para irse de cargo de confianza a la Diputación

Cómpeta

En una carta de despedida, Torres manifiesta que a partir de ahora trabajará como director del Programa de Fomento del Empleo Agrario del ente supramunicipal.

El cura alcalde de Cómpeta dimite para irse de cargo de confianza a la Diputación
El cura alcalde de Cómpeta dimite para irse de cargo de confianza a la Diputación
EFE

04 de mayo 2016 - 12:28

José Luis Torres, el cura que dejó su parroquia en Cómpeta en el 2007 para convertirse en alcalde de este municipio y que ha ocupado ese puesto durante los últimos nueve años, ha presentado su renuncia para irse a trabajar como cargo de confianza en la Diputación de Málaga.

Torres, que llevaba ocho años como párroco cuando decidió dar el salto a la política "a petición de los vecinos" como independiente en las filas del PP, ha gobernado con mayoría absoluta todos estos años y en las elecciones del 2007 se convirtió en el alcalde "más votado de España".

En una carta de despedida, Torres ha manifestado que a partir de ahora trabajará como director del Programa de Fomento del Empleo Agrario de la Diputación, y que se marcha una vez culminados los retos que se había propuesto para esta etapa como regidor en la que ha actuado "intentando ser conciliador y tolerante".

Según el exalcalde, Cómpeta es hoy "un pueblo moderno, dinámico, acogedor, con gran calidad de vida, seguro, limpio, con más y mejores servicios y con una proyección internacional sin precedentes".

Ha indicado que se ha encargado de sanear las cuentas del Ayuntamiento, aunque igual que cuando era párroco, las personas de este municipio de casi 3.500 habitantes del interior de la comarca de la Axarquía han sido su prioridad a lo largo de estos años.

"He realizado un trabajo apasionante, con el único objetivo de defender, trabajar y luchar por los derechos y deberes de mis vecinos, y pido perdón si en algún momento no ha estado a la altura de lo que Cómpeta se merecía", ha sentenciado.

El regidor, de 46 años, afirmó cuando optó por entrar en política que había realidades a las que no se podía llegar desde el sacerdocio "y sí desde la función pública".

En esos momentos, Torres pidió respeto para la Iglesia Católica, a la que había servido durante ocho años, a la que sigue vinculado como sacerdote, aunque retirado del ejercicio de funciones ministeriales, "y a la que voy a seguir perteneciendo".

stats