La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El alcalde deja una puerta abierta a la privatización de Aguas del Torcal
La empresa pública acumula una deuda de 2 millones
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, tras calificar la situación de la empresa pública Aguas del Torcal como "compleja", dejó la puerta abierta a una posible privatización del servicio si los gestores de la empresa no logran regularizar su deuda antes de final de año. Una cifra que superaría los 2 millones de euros si se unen la deuda financiera y la lo financiera, según explicó el regidor. "La situación de Aguas del Torcal no es buena en absoluto", insistió Barón. Ante esta situación, el máximo responsable municipal aseguró haber dado instrucciones a los gestores de la empresa para que se produzca un cambio "radical", al tiempo que se mostró convencido de que debe tener capacidad para mantenerse. En este sentido, basó su argumento en la gratuidad del agua que la empresa suministra a los hogares antequeranos, al no tener que pagar ningún canon por su obtención.
Por otra parte, culpó de la delicada situación económica a la mala gestión que considera que se ha realizado, como la realización de obras "faraónicas" que habrían tenido un coste "excesivo" para las cuentas de la sociedad. "Si no tienes dinero y construyes un palacio, al final te endeudas", dijo Barón. En cuanto a una posible privatización, el primer edil antequerano fue rotundo al señalar que "me da exactamente igual que una empresa sea pública o no sea pública, yo lo que quiero es que una empresa funcione".
Además, adelantó que había realizado una propuesta a los directivos para la reducción de determinados salarios, al tiempo que afirmó que Aguas del Torcal "no es un ONG, es una empresa", en referencia a las excesivas contrataciones que considera que se han realizado en gestiones anteriores. Finalmente, el alcalde antequerano también reconocía que existen varias empresas privadas interesadas en hacerse con el servicio, aunque condicionó una posible venta a la reducción de la deuda, garantizar el servicio y abaratar el coste para los ciudadanos.
3 Comentarios