El alcalde de Benalmádena reclama al Gobierno central "mejoras urgentes" en la Comisaría de Policía Nacional
Lara pide “acelerar” la ejecución de la nueva infraestructura en la ciudad
Benalmádena homogeneizará la imagen de las terrazas y los espacios comerciales

El alcalde benalmadense, Juan Antonio Lara, ha exigido este jueves al Gobierno central “mejoras urgentes” en la Comisaría de Policía Nacional que presta servicio en Torremolinos y Benalmádena, así como “acelerar” la ejecución de la nueva infraestructura, según ha informado el Ayuntamiento.
Así lo ha destacado el regidor tras mantener un encuentro con representantes de la Confederación Española de Policía (CEP), quienes le han trasladado el “deterioro” de las instalaciones de la Comisaría de Torremolinos, que presta servicio tanto a dicha localidad como a Benalmádena.
Los agentes han expuesto al primer edil las “deficiencias” que sufren las actuales dependencias policiales, entre las que destacan “la falta de aire acondicionado y el mal estado del equipamiento básico de las instalaciones”, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.
“Estas deficiencias no solo dificultan el desempeño de sus funciones, sino que también afectan la atención que se ofrece a la ciudadanía”, han incidido desde la Administración local.
Juan Antonio Lara ha recordado la petición conjunta realizada junto al Ayuntamiento de Torremolinos al Gobierno central, para que incluya una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado destinada a la construcción de una nueva comisaría que dé cobertura adecuada a ambos municipios en la Costa del Sol.
“El aumento poblacional en verano, que multiplica por tres la cifra habitual, hace que los recursos y las instalaciones actuales se vean todavía más desbordados de lo que están normalmente. Por ello, desde el Gobierno de la Nación deben acelerar la ejecución de la nueva infraestructura y, mientras tanto, mejorar el estado de la comisaría existente”, ha manifestado el alcalde.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke