Cruz Roja lanza un proyecto en Benalmádena para hacer traslados a zonas de baño adaptado

La iniciativa persigue permitir el acceso al ocio y al tiempo libre a personas con movilidad reducida

Benalmádena alcanza un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales

La presentación del proyecto social.
La presentación del proyecto social. / M. H.

La asamblea local de Cruz Roja en Benalmádena ha puesto en marcha el proyecto ‘Disfruta la playa’, que se implementará en la ciudad con el objetivo de favorecer el traslado a zonas de baño adaptado a personas con movilidad reducida y permitir el acceso al ocio y al tiempo libre, según ha destacado este miércoles el Ayuntamiento.

Así, el Consistorio ha señalado en un comunicado que la iniciativa ha sido incluida en el plan estratégico de subvenciones de 2025, recibiendo una financiación municipal de 14.000 euros que ha permitido su puesta en marcha para la presente temporada estival.

La inauguración oficial ha tenido lugar en la playa de Malapesquera, espacio donde se desarrollará esta iniciativa que facilita el acceso al ocio y tiempo libre a personas con movilidad reducida.

El programa contempla traslados puntuales o periódicos a zonas de baño adaptado, con servicio disponible en horario de mañana, repartidos los lunes y los martes una semana, y los lunes, los martes y los jueves la siguiente hasta el próximo 15 de septiembre.

Durante la inauguración, la primera teniente de alcalde y edil de Playas, Presi Aguilera, ha expresado su satisfacción por la continuidad de esta acción social, destacando que desde el Ayuntamiento “seguimos dando pasos firmes hacia una ciudad más inclusiva, en la que todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar de nuestros espacios públicos en igualdad de condiciones”.

De este modo, ha resaltado que el proyecto ‘Disfruta la playa’ “es un ejemplo de cómo cuando las instituciones y el voluntariado suman esfuerzos, conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Aguilera, que ha estado acompañada de la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ha agradecido la labor del voluntariado de la entidad, a los que ha reconocido “el compromiso y la entrega en Benalmádena, cuya labor es fundamental para que este tipo de iniciativas no solo sean posibles, sino también exitosas y humanas”.

Desde el Área de Bienestar Social y Familias, por su parte, han enfatizado en que este tipo de programas refuerzan la red de apoyo local y consolidan el modelo de una Benalmádena más accesible, solidaria y comprometida con la inclusión.

Las personas interesadas en este servicio pueden solicitar su participación llamando al 952 44 44 99 o escribiendo al correo erlys.valdivez@cruzroja.es.

stats