La alcaldesa propone la bajada del IBI en un 25% y de la tasa de basura para reactivar la economía

Ep Marbella

marbella, 23 de abril 2015 - 05:01

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer un nuevo paquete de medidas fiscales para la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad, que incluye la bajada de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en un 25 por ciento, y la tasa de basuras, y acciones de refuerzo del tejido empresarial. La regidora, que ofreció la ponencia Marbella, ocho años de progreso. Vamos a más, detalló que "el descenso del tipo impositivo del IBI situaría el tipo en el 0,66 por ciento frente al 1,03% en el que se encontraba en el año 2007".

Además, la alcaldesa avanzó que la modificación de la tasa de residuos sólidos urbanos a través de la aprobación de una nueva ordenanza fiscal busca reducir la "disparidad" existente entre las urbanizaciones y el casco urbano. "Asumiremos ese compromiso como ya lo hicimos el pasado año con el acuerdo para la recepción por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones ubicadas en suelo urbano consolidado", indicó Muñoz.

Por otro lado, recordó que son 300 las urbanizaciones recepcionadas, asumiendo el Ayuntamiento como propias en 2015 la limpieza y el acondicionamiento de los viales, y ha asegurado que en 2016 se asumirán también el mantenimiento de las zonas verdes públicas y en 2017 el alumbrado público de dichas urbanizaciones. Asimismo, la regidora explicó que se establecerá una reducción del 30% de las plusvalías en general y avanzó que el Ayuntamiento va a disminuir en un 90% las plusvalías para los casos de transmisiones mortis causa para herederos directos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último