Provincia

La Axarquía vuelve a estar en aviso amarillo por fenómenos costeros este lunes

Temporal en Málaga

Temporal en Málaga

La comarca de la Axarquía estará este lunes, de nuevo, en alerta amarilla por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso activo desde las 8:00 horas hasta las 21:00 por vientos que soplarán del oeste y que podrían alcanzar rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con fuerza 7.  

Meteorología prevé que este lunes finalice el paso de un sistema frontal atlántico que ha dejado cierta inestabilidad estos días, pero ahora se establecerá una situación postfrontal, con precipitaciones generalizadas. En Málaga capital, entre las 6:00 horas y las 12:00 horas, la probabilidad de que llueva es del 100%. A partir de entonces, el riesgo cae hasta un 20%. Desde las 6 de la tarde, la esperanza de que los pantanos reciban algo de agua cae al 0%. 

De acuerdo al pronóstico del Centro Meteorológico, los termómetros caerán ligeramente, al menos durante el día. Así, pasarán de los 21 grados que han marcado este domingo a los 19 que registrarán este lunes. Por la noche, sin embargo, subirán 4 grados, hasta situarse en los 14. 

En el interior, como es el caso de la Serranía de Ronda, las máximas bajarán hasta los 12 grados, mientras que las mínimas no subirán de los 6. El martes, la caída del mercurio será aún más significativa. Por la noche, se mantendrá en los 2. 

Aviso naranja en Almería y Granada

En otras provincias andaluzas, como Almería y Granada, la Aemet declaró ayer el aviso naranja por fenómenos costeros, con viento del oeste de 50 a 70 kilómetros por hora, y viento de 70-80 kilómetros por hora. La influencia del paso de un nuevo frente atlántico, con fuertes rachas de viento, precipitaciones, fenómenos costeros y deshielo debido al ascenso de las temperaturas, ha puesto este domingo a 14 comunidades en avisos naranjas o amarillos en un día invernal.

El tiempo en Málaga este mes de febrero está resultando ser una montaña rusa. Del paraguas se pasó al bañador, con estampas de playas llenas animadas por las temperaturas desorbitadas; luego vinieron las tormentas de barro, y el jueves de la semana pasada, terral. Desde primera hora de la mañana se dejó sentir en el ambiente, con los termómetros marcando 18 grados. Quienes salieron de su casa con abrigo se arrepintieron nada más pisar la calle, porque el día fue de manga corta. Justo como ocurrió en Rincón de la Victoria, donde los termómetros ascendieron hasta unos inusuales 26 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios