Unos 2.700 alumnos de Infantil se beneficiarán del cheque-libro
El Ayuntamiento reserva una ayuda de 135.000 euros para ayudar a los padres con un máximo de 50 euros a comprar el material escolar de cara al inicio del curso
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido mantener las ayudas escolares a los niños de 3 a 5 años del municipio, de las que se beneficiarán 2.700 alumnos. De hecho, la concejal de Educación, Aurora Díaz (PP), reconoció "el enorme esfuerzo" que el Consistorio veleño ha tenido que hacer para destinar 135.000 euros a la campaña de ayuda para la compra de material escolar, conocida como cheque-libro.
Díaz puntualizó que el cheque-libro está destinado a los alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil que cursen estudios y estén empadronados en el municipio veleño, ya que esta etapa educativa no está cubierta por las ayudas que concede la Junta de Andalucía.
Además, la edil de Educación informó de que el cheque tiene un valor de 50 euros y los padres podrán usarlo como parte del pago del material en cualquier librería del municipio, ya que la mayoría participan en esta campaña.
"Con el fin de agilizar el pago a las librerías, este año se ha introducido como novedad que los cheques tengan validez hasta el 15 de octubre, con la idea de que para esta fecha estén todos recogidos y se pueda comenzar la tramitación con el área económica del Consistorio", indicó.
Para obtener esta ayuda no es necesario presentar ninguna solicitud ni ningún documento, solamente basta con ser vecino del municipio y estar matriculado en uno de los centros de la ciudad", explicó Díaz, quien añadió que también tienen derecho a esta ayuda los niños de Mezquitilla que acuden al colegio de Algarrobo y los de la zona de Chilches que asisten a Benagalbón o a otro centro de Rincón de la Victoria.
Desde hace cinco años el Consistorio de Vélez-Málaga subvenciona el material didáctico a los escolares de la localidad. Fue en 2006 cuando se aprobó un plan de gratuidad de los libros para todos los estudiantes matriculados en Educación Infantil cuyos padres recibían un cheque valorado en 50 euros.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Contenido ofrecido por Clínica Crooke