Alumnos con diversidad funcional y desempleados reciben formación en Torremolinos

Los estudiantes se han formado en diversas diversas disciplinas de jardinería y floristería en el Centro Especial de Empleo de la localidad

El Ayuntamiento entrega los diplomas al alumnado con la finalización del curso

Condenan a la ex dueña de la 'protectora de los horrores' de Torremolinos por quedarse con 274.300 euros

La entrega de diplomas a uno de los cursos. / M. H.

Un total de 86 alumnos con diversidad funcional o dificultades de inserción laboral han recibido formación para el empleo en el Centro Especial de Empleo de Torremolinos, en el que se han formado durante 12 meses en diversas disciplinas de jardinería y floristería, según ha informado este viernes el concejal de Empresas municipales y Vivero, Ramón Alcaide.

Así lo ha dado a conocer el edil en la entrega de diplomas de todos los programas formativos realizados durante el curso 2023/2024 en el Vivero municipal Los Pinares de Torremolinos- Centro Especial de Empleo (CEE), pertenecientes a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Alcaide ha agradecido así “el esfuerzo que habéis hecho durante este año y espero que hayáis aprendido mucho para vuestro futuro no sólo laboral, sino también personal”, al tiempo que ha animado al alumnado a seguir “trabajando”, ya que “nosotros vamos a seguir apostando por estas actividades para que tengáis oportunidades laborales en el futuro”.

“Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos es de lo que se hace en este Centro Especial de Empleo. Cómo personas con algún tipo de diversidad vienen cada día con muchas ganas de aprender en los distintos cursos que se dan aquí” ha destacado el edil, quien señalado que “es algo en lo que vamos a seguir trabajando en el futuro porque creemos que Torremolinos necesita mucho de vosotros, necesita que vuestro compromiso total”.

Por su parte, el gerente del Vivero municipal Los Pinares CEE, Luciano Alonso, ha manifestado que “hoy realmente se materializa un acto que es muy importante, que es darle el título a las personas que han estado durante todo el año trabajando, pero esto no deja de ser un paso más en el eslabón que pretendemos hacer en este Centro Especial de Empleo Los Pinares”.

“La formación está muy bien, pero a todo esto tenemos que darle continuidad consolidando el proyecto y dando más posibilidades y oportunidades laborales”.

Cursos

El Programa de Empleo y Formación, con una duración de 12 meses, es el primero de este tipo dirigido exclusivamente a personas con diversidad funcional, formado por 10 alumnos, docentes, personal de apoyo a la inserción y dirección.

De este programa se han impartido dos expedientes diferentes, por un lado ‘Intervención Medioambiental’ con el curso de jardinería, que cuenta ya con una inserción laboral del 60%, y ‘Arte Floral’ en materia de floristería, en el que uno de los participantes ha optado por el emprendimiento, y el resto están realizando entrevistas de trabajo. En total, han sido 20 los alumnos que se han formado gracias al mismo.

Por otra parte,c en el Programa de Formación Profesional para el Empleo se han impartido cinco cursos de diferente duración y nivel, con capacidad para 15 alumnos cada uno, dirigidos exclusivamente a personas desempleadas y que han incluido horas de prácticas en empresas del sector.

Estos cursos han sido ‘Actividades auxiliares en floristería’, ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, ‘Producción de semillas y plantas en vivero’, ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, para personas con dificultades de inserción laboral, y ‘Actividades auxiliares en floristería’, exclusivo para personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último