Provincia

Hallan dos armas de guerra en un zulo en Monda en una batida por marihuana

Las dos armas de guerra encontradas en un zulo en Monda, junto con abundante munición.

Las dos armas de guerra encontradas en un zulo en Monda, junto con abundante munición. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado en el municipio malagueño de Monda dos armas de guerra escondidas en un zulo. Las armas estaban dentro de una bolsa de basura, junto con numerosa munición, varios cargadores y un silenciador. 

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa, las armas estaban ocultas en un agujero de un metro de profundidad que había sido excavado para tal fin en una zona de difícil acceso de dicho término municipal.

El hallazgo se produjo cuando los guardias civiles realizaban un servicio específico de búsqueda y localización de posibles plantaciones de marihuana en zonas diseminadas o aisladas de varias poblaciones. Fue al hacer una batida a pie entre unos arbustos, los agentes observaron una zona de tierra removida que estaba cubierta por abundantes ramas y hojarasca dispuesta sobre la zona de manera intencionada.

Al despejar el lugar y desenterrar un poco la citada zona, los guardias civiles encontraron un agujero de un metro de profundidad aproximadamente, que había sido excavado al efecto. En el interior del zulo pudieron comprobar que había una bolsa de basura de color negro, y dentro de esta se escondían las dos armas de guerra además de varios cargadores, un silenciador y abundante munición para las mismas.

Ante este hallazgo, los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de identificar a la persona o personas que hayan podido utilizar estas armas de guerra, así como averiguar para qué fin han sido usadas.

Detenido en Benalmádena por vender marihuana

Por otro lado, la Policía Nacional informó este martes de la detención de un joven de 19 años en Benalmádena por, presuntamente, vender marihuana. Utilizaba su propia motocicleta para comerciar y repartir diversos tipos de sustancias estupefacientes, principalmente en entornos escolares y zonas de ocio de la ciudad, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. En el registro realizado en el domicilio los agentes intervinieron 98 gramos de hachís, 406 gramos de marihuana, 495 euros, varias básculas de pesaje y diversos útiles para distribución y venta.

Las averiguaciones realizadas por agentes del Grupo II de la UDEV de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena, tras recibir información sobre la posible comercialización de drogas en entornos escolares y de ocio, permitieron localizar el vehículo con el que realizaban las presuntas ventas al menudeo, así como la identificación de su propietario y conductor.

De igual modo, comprobaron cómo el autor, valiéndose de su condición de estudiante, contactaba con posibles clientes en las inmediaciones de los centros educativos, citándose en los exteriores de los mismos, en numerosas ocasiones en horario lectivo donde llevaba a cabo el intercambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios