Asaltan con mazas un estanco de Casares dos atracadores con una treintena de antecedentes
Investigan si los presuntos ladrones también están implicados en otros robos perpetrados en Málaga y Cádiz
Más violencia en Palma-Palmilla: un hombre apuñalado en el cuello, evacuado al hospital
Asaltaban un estanco de Casares con mazas de hierro, pero acabaron sin el botín y entre rejas. La Guardia Civil ha sorprendido a los dos presuntos ladrones, que acumulan en su historial delictivo una treintena de antecedentes por episodios similares. La investigación sigue abierta para confirmar si están implicados en otros robos perpetrados en las provincias de Málaga y Cádiz.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 14 de febrero. Los agentes recibieron una llamada de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga alertando de la posible comisión de un delito en los locales del centro comercial de Casares.
Cuando llegaron al lugar sorprendieron in fraganti a dos individuos en el interior del establecimiento expedidor de tabaco. Los guardias civiles presenciaron el momento en el que se llevaban la caja registradora y varias cajas de tabaco, según han informado desde el Instituto Armado.
Para acceder al estanco, los supuestos atracadores habían roto la puerta de entrada golpeándola con mazas de hierro. Allí provocaron cuantiosos daños materiales en el local. Los supuestos autores del robo utilizaron un vehículo que había sido sustraído en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
En el interior los agentes hallaron numerosas herramientas y enseres para cometer hechos delictivos, inhibidores de frecuencia para la desactivación de alarmas, así como una cadena de pinchos similar a las utilizadas en los controles policiales para inutilizar los neumáticos en caso de huida, que había sido fabricada artesanalmente y que los delincuentes utilizarían contra los vehículos policiales en caso de ser sorprendidos.
La rapidez de los agentes pertenecientes al Puesto Principal del municipio malagueño de Manilva y de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de Estepona permitió frustrar el asalto.
Los dos detenidos, a los que les constan más de 30 antecedentes por la comisión de hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza y otro de sustracción de vehículo a motor.
Los efectivos continúan la investigación para poder determinar si los detenidos pudieran estar implicados en otros robos que también se han cometido en las provincias de Málaga y Cádiz. Además, se han recuperado todos los efectos sustraídos del robo en el estanco, así como el vehículo sustraído, siendo todos entregados a sus legítimos propietarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke