La Asociación de Mujeres de La Carraca tiene nueva sede con la que "fortalecer la participación social"
El Ayuntamiento de Torrox también ha remodelado el patio Infantil del CEIP El Morche
Nuevo impulso en la zona de La Rabitilla, en Torrox, con 140 nuevos aparcamientos gratuitos
La Asociación de Mujeres de La Carraca cuenta ya con una nueva sede en la sala de usos múltiples Los Llanos 2, ubicada en la calle Madrid de El Morche. Este renovado espacio, impulsado por el Ayuntamiento de Torrox, se convierte en un referente para las mujeres de la zona oriental de la Axarquía, al ofrecerles un lugar propio y exclusivo donde desarrollar sus actividades, reunirse y fortalecer su participación social, sin necesidad de compartir sede con otros colectivos.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presente en la presentación, ha explicado que la renovación del espacio de la Asociación de Mujeres de La Carraca "era un lugar que se había quedado pequeño, dado que cada vez cuenta con más componentes y actividades"; además, ha declarado que algunas de las innovaciones que tendrá el nuevo local se basarán en "lo polivalente", pudiendo, según él, "acoger distintas actividades vecinales y sociales".
Las obras realizadas en las instalaciones han incluido la restitución de la solería, mejoras en la infraestructura interior y diversas actuaciones de acondicionamiento que hacen que el espacio tenga mayor funcionalidad y confort. Con esta intervención, el Consistorio refuerza el apoyo a las asociaciones locales.
A su vez, el Ayuntamiento de Torrox ha finalizado la remodelación del patio infantil del CEIP El Morche, una actuación que se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión aproximada de 100.000 euros. Este proyecto ha permitido renovar por completo este espacio para garantizar la seguridad de los menores y mejorar las zonas ajardinadas del centro escolar.
Esta actuación se suma a las obras de rehabilitación y mejora de las pistas polideportivas del mismo centro educativo, actualmente en ejecución y con una inversión cercana a los 34.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento de Torrox.
Medina también ha subrayado que estas iniciativas "responden al objetivo de seguir mejorando el día a día de nuestros vecinos, su comodidad y calidad de vida, a la par que continuamos desarrollando los grandes proyectos del municipio, como el complejo deportivo y de ocio de Santa Rosa, el tanatorio municipal, los nuevos juzgados o la senda litoral”.
Con la apertura del nuevo local en Los Llanos y la mejora de las instalaciones educativas de El Morche, el Ayuntamiento de Torrox reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y con la modernización de los espacios públicos, contribuyendo al bienestar y desarrollo de todos los vecinos del municipio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke