Nuevo impulso en la zona de La Rabitilla, en Torrox, con 140 nuevos aparcamientos gratuitos
El Ayuntamiento busca con este proyecto revalorizar el barrio donde se ha efectuado
Rincón de la Victoria diseña su futuro turístico con un nuevo plan estratégico hasta 2029
El Ayuntamiento de Torrox impulsa un nuevo servicio para los habitantes del municipio. En este caso se trata de un grupo de nuevos aparcamientos en la zona de La Rabitilla, en concreto, 140 nuevas plazas asfaltadas y habilitadas gratuitamente para todos los residentes. La actuación ha sido promovida por el Consistorio del Ayuntamiento de Torrox y forma parte de la campaña municipal de mejora de infraestructuras urbanas.
La presentación de este nuevo servicio ha sido llevada a cabo por Óscar Medina, alcalde de Torrox, y Paula Moreno, concejala de Urbanismo del municipio. Moreno ha destacado que este proyecto se trata de revalorizar "de forma notable el barrio de La Rabitilla".
Medina también ha recordado lo que ha sido este nuevo proyecto para el Ayuntamiento de Torrox: "Ha sido muchísimo el trabajo desde que acordamos la cesión gratuita del suelo por parte del propietario, hasta los posteriores aportes de tierra para nivelar el terreno, su adquisición, asfaltado y señalización".
Los nuevos aparcamientos se encuentran en el llano de Covalmón, una superficie de 4.300 metros cuadrados, que fue comprada por el ayuntamiento en octubre de 2023 por 544.000 euros. La parcela, que antes era un terreno irregular, ha sido transformada en un espacio ordenado y funcional con carriles internos de circulación y maniobra.
El proyecto dará servicio a vecinos y usuarios de los principales equipamientos educativos y culturales de la zona, como el IES Jorge Guillén, el CEIP Mare Nostrum, el Teatro Municipal Villa de Torrox y el Organismo Autónomo Local de Promoción de Empleo y Desarrollo Económico.
Medida ha recalcado que esta actuación será clave y "marcará un antes y un después". Además, esta intervención se enmarca dentro de una campaña de asfaltado y reasfaltado que el Ayuntamiento de Torrox culmina estos días en varias zonas estratégicas del término municipal, con una inversión cercana a los 200.000 euros. Entre las áreas beneficiadas se encuentran los nuevos aparcamientos de La Rabitilla, el carril de Sevilla y las calles Cabra y Lince.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke