El autor del ataque a la Virgen tenía un segundo artefacto
La Policía Nacional encontró otro cóctel molotov en la vivienda del detenido en Vélez
Agentes de la Policía Nacional encontraron en el domicilio de la persona que atentó contra la imagen de la Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga un segundo cóctel molotov. En el registro encontraron dos envases con líquidos inflamables, uno de ellos de características similares a los hallados en el lugar de los hechos. También le intervinieron cuatro ordenadores, dos tabletas electrónicas, un pen drive, un teléfono móvil y ropa supuestamente utilizada en los hechos.
Este hombre de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Torre del Mar fue arrestado como responsable de los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y daños. Fue el martes pasado sobre las doce menos cuarto de la mañana, cuando el presunto autor de los hechos entró en la iglesia conventual de San Francisco para supuestamente intentar quemar a la titular mariana en su capilla ubicada en la nave izquierda junto al altar mayor. Llevaba consigo, según fuentes policiales, un artefacto incendiario de fabricación casera que lanzó contra la imagen manchando la saya y el manto de María Santísima de Los Desamparados
La actuación policial se inició el pasado día dos, a raíz de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento a través del fraile de la Iglesia del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga de que se podría haber producido una explosión en la sacristía del convento y había causado algunos daños. Se inició entonces una investigación y los agentes encontraron elementos que permitieron determinar que el origen del estruendo fue debido al lanzamiento de un coctel molotov lanzado en la sacristía que no llegó a incendiarse pero que había dañado el manto y la saya de una imagen religiosa Esta persona fue localizada y detenida el pasado miércoles por su presunta implicación en los hechos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke