Provincia

El Ayuntamiento de Benalmádena incorpora las concejalías de Régimen Interior y de Urbanizaciones

  • También se creará una delegación de Desarrollo de Benalmádena Costa

  • Víctor Navas, además de Alcaldía, asume Turismo, Igualdad y Residentes Extranjeros

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena. Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena incorpora las concejalías de Régimen Interior, Urbanizaciones y Desarrollo de Benalmádena Costa, según informaron este martes el alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Elena Galán, quienes también detallaron qué áreas ocupa cada edil.

Navas ha apuntado que en este mandato reforzarán la "apuesta por el trabajo transversal entre concejalías, para sumar esfuerzos y líneas de acción para la consecución de nuestros objetivos de gobierno" y ha dicho que "las dos fuerzas políticas que integramos el equipo de gobierno no sólo cerramos un pacto de investidura, sino también un acuerdo programático, para tener claros nuestros objetivos y elaborar así una hoja de ruta para consolidar el progreso de Benalmádena durante los próximos cuatro años".

En este punto, ha valorado la estabilidad política planteada en Benalmádena para el nuevo mandato, "ya que genera confianza y solvencia". "Nuestra apuesta ahora es por un gobierno en el que vamos a poner el acento en aquellos aspectos que más nos costaron abordar durante la legislatura anterior, reforzando el equipo interno, y con la creación de tres nuevas delegaciones", ha apuntado.

Régimen Interno y Urbanizaciones

Así, ha explicado que se pone en marcha este mandato una Concejalía de Régimen Interno "que servirá de apoyo y asistencia al resto de concejalías, prestando asesoramiento jurídico y administrativo para agilizar y desatascar los proyectos de todas las delegaciones, eliminando trabas burocráticas, agilizando la gestión del Ayuntamiento, y ofreciendo garantías jurídicas y transparencia al trabajo desarrollado por los concejales".

También se pondrá en marcha una nueva Concejalía de Urbanizaciones, "para estudiar las reivindicaciones históricas de las diversas urbanizaciones, y establecer un interlocutor válido y directo en el ámbito de la administración local que contribuya a desarrollar los acuerdos y convenios necesarios en cada caso".

Concejalía de Desarrollo de Benalmádena Costa

La tercera nueva delegación se dedicará al Desarrollo de Benalmádena Costa. "Tras lograr diez millones de euros de los fondos Edusi de la Unión Europea, este aspecto de la gestión necesitará de un impulso especial, en una apuesta por el progreso y mejora de este núcleo, auténtico escaparate de nuestro turismo, para lo que también buscaremos la colaboración público-privada, involucrando a empresarios, colectivos, y agentes sociales, entre otros".

Navas ha destacado la continuidad de la mayor parte de los concejales en las delegaciones que ya detentaban en el periodo 2015-2019 "por la excelente gestión que realizaron y la experiencia que han atesorado en sus respectivas áreas de gobierno". De igual forma, el alcalde ha anunciado que él ocupará personalmente las concejalías de Turismo, Igualdad y Residentes Extranjeros.

"Va a ser un mandato de continuidad, porque los concejales mantendremos las mismas delegaciones que en la anterior, y hemos creado nuevas delegaciones para cubrir las carencias y déficits detectados", ha destacado la concejala Elena Galán.

De igual modo, ha agregado la concejala que "vamos a sumar esfuerzos entre todas las concejalías para agilizar la gestión y lograr que el Ayuntamiento culmine sus proyectos a tiempo, estableciendo las bases para lograr que Benalmádena despegue y progrese de manera efectiva", y ha añadido que desde el equipo de gobierno existe el convencimiento "de que esta legislatura será emocionante y decisiva".

Equipo de gobierno en Benalmádena

En el equipo de gobierno, Víctor Navas, además de Alcaldía, asume Turismo, Igualdad y Residentes Extranjeros; María Isabel Ruiz lleva Urbanismo, Aperturas y Juventud; mientras que Javier Marín se hace cargo de Seguridad, Comercio y Consumo.

Por su parte, Irene Díaz asume Tercera Edad; Manuel Arroyo, Economía y Hacienda; Encarnación Cortés se hará cargo de Playas, Puerto y Vía Pública, y Joaquín Villazón de Deportes, Vías y Obras, Empleo, Parques y Jardines y Medio Ambiente.

De igual modo, Pilar Ramírez lleva Festejos; Juan Carrillo, Urbanizaciones, Limpieza Viaria y RSU; Alicia Laddaga, Bienestar Social, Sanidad y Cementerios; Sergio Torralvo, Régimen Interno, Desarrollo de Benalmádena Costa y Nuevas Tecnologías; Elena Galán, Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Vivienda, y Salvador Rodríguez llevará Servicios Operativos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios