El Ayuntamiento de Nerja inicia la reurbanización de la calle María Garrafón Julia

El coste de estas obras será de 506.844 euros, financiados por fondos europeos Next Generation

Las viviendas turísticas, un 'salvavidas' para la Málaga despoblada

Inicio de las obras en la calle María Garralón "Julia" en Nerja / Ayuntamiento de Nerja

El Ayuntamiento de Nerja ha anunciado que ya se han iniciado las obras para la reurbanización del acercado sur de la calle María Garralón Julia, en las inmediaciones de la playa de Burriana, tal y como ha informado José Alberto Armijo, alcalde del municipio nerjeño.

Las obras cuentan con un presupuesto de 506.844 euros, financiados con fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformacionales y Resiliencia. Dichos trabajos serán realizados por la empresa Transportes Antelo S.L., seleccionada por el propio Ayuntamiento de Nerja, la cual tendrá cuatro meses para la ejecución del proyecto.

Armijo ha recordado que este proyecto "permitirá mejorar la estética, la funcionalidad y la seguridad de una de las calles más turísticas y comerciales del municipio, gracias a la renovación de sus infraestructuras y la instalación de nuevos sistemas de drenaje".

La reurbanización también llega a Vélez-Málaga

Jesús Pérez Atencia, el teniente alcalde de Torre del Mar, y Celestino Rivas, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han anunciado la firma de un convenio urbanístico para la ubicación de una zona estratégica en Torre del Mar. El acuerdo ha sido acometido por los titulares de la unidad de ejecución T-6 y la cadena de supermercados Lidl.

El acuerdo permitirá desbloquear una zona del suelo de gran valor urbano que acogerá una superficie comercial y la apertura de un vial tras la gasolinera Lisbona, en las inmediaciones de la Cuesta del Visillo. Esto conectará la carreras de las Agustias con la calle Laureano Casquero y permitirá una notable mejora de la movilidad y el acceso al propio municipio de Torre del Mar.

Rivas ha quedado satisfecho con este nuevo proyecto, ya que según él, "se da respuesta a una expediente bloqueado desde 1994", cuando se aprobaron las bases de la junta de compensación. Durante años, la Concejalía de Vélez-Málaga ha mantenido reuniones con los propietarios de la zona para alcanzar un acuerdo que ahora permitirá reactivar la segunda fase urbanización y acondicionamiento de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último