Provincia

Cuatro ayuntamientos de Málaga cierran sus puertas por los nuevos casos de covid-19

  • Se trata de Alcaucín y Sayalonga, en la comarca de la Axarquía, Ardales, en la de Guadalteba y Genaguacil en la Serranía

Ayuntamiento de Alcaucín. Ayuntamiento de Alcaucín.

Ayuntamiento de Alcaucín. / M. H.

Cuatro ayuntamientos de la provincia de Málaga han cerrado sus puertas ante los casos de Covid-19 registrados en sus municipios. Se trata de Alcaucín y Sayalonga en la comarca de la Axarquía; el de Genaguacil en la Serranía de Ronda y el de Ardales en la de Guadalteba.

En el caso de Alcaucín, la medida se ha tomado tras confirmarse un positivo entre el personal del Consistorio. También se ha clausurado el gimnasio municipal. En el bando que han publicado y que se ha difundido a través de las redes sociales, se explica que esta situación se mantendrá hasta que se garantice la seguridad sanitaria del personal y de los vecinos. También han informado que se hará un seguimiento para detectar otros posibles contagios entre los trabajadores.

El pasado lunes fue la Alcaldía de Sayalonga la que acordó el cierre de las dependencias municipales, incluida la escuela infantil, por los nuevos casos positivos. La medida afecta también a las escuelas municipales, al polidepotivo, a las pistas y al Museo Morisco

En Ardales, el Ayuntamiento tomó la misma decisión ante el rebrote que se produjo en la localidad y que hizo que nueve personas del municipio diesen positivo en covid-19.

Una medida con la que el Consistorio pretende ayudar a frenar la propagación del virus y espera que pueda surtir efecto a corto plazo. De hecho, las primeras altas de los vecinos que dieron positivo hacen albergar esperanzas de que este brote pueda estar controlado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Genalguacil también decidió cerrar sus instalaciones municipales al tenerse conocimiento de que un vecino de la localidad había dado positivo tras ser sometido a las correspondientes pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios