Benalmádena alcanza un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales
El documento regula aspectos como la nocturnidad, los fines de semana y los festivos o una mayor retribución salarial
Benalmádena arrancará la rehabilitación de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el próximo lunes
El Ayuntamiento de Benalmádena y los sindicatos con representación en el Consistorio han alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, el cual entrará en vigor a partir de mañana martes, 1 de julio, y regula aspectos como la nocturnidad, los fines de semana y los festivos, la jornada partida o una mayor retribución salarial, según ha informado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.
El acuerdo ha sido suscrito entre el Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, y que el regidor ha calificado como “un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, destacando que “la firma de hoy es un ejemplo de diálogo y consenso entre todas las partes”.
El acuerdo recoge incrementar el valor de la jornada partida a casi el doble, tomando como referencia aquellas cuya interrupción intermedia sea igual o inferior a 2 horas, mientras que para aquellas con interrupciones superiores se calculará proporcionalmente.
“En este documento se establecen unas condiciones más justas para ellos, mirando por el esfuerzo que a diario realizan por Benalmádena”, ha añadido Lara, “sabiendo valorar este nuevo gobierno local, también económicamente, el trabajo que realizan a diario, los fines de semana y los festivos, un trabajo que no es fácil pero que es indispensable y necesario para la ciudadanía”.
Lara ha puesto de relieve que este acuerdo “es fruto de un diálogo constructivo y responsable, que busca proteger los derechos de los trabajadores y promover la conciliación”, al tiempo que ha apuntado que “valorar el esfuerzo que realizan nuestros empleados públicos durante los fines de semana y festivos es fundamental”.
“Estoy convencido de que este acuerdo de consenso con los sindicatos mejorará la calidad de vida de nuestros trabajadores y redundará en un mejor servicio a los ciudadanos de Benalmádena y, por ende, del Ayuntamiento, apostando por la conciliación y la justicia social”, ha precisado.
Asimismo, y como máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana, el regidor ha puesto especial énfasis en que en el documento “se atiende y da respuesta a las peticiones que durante muchos años realizaban nuestros agentes de Policía Local”, por lo que ha agradecido “la labor de todos los representantes sindicales en la firma y el éxito de esta negociación: es el resultado de todo un año de trabajo que hoy llega a buen puerto con un acuerdo bueno y justo para todos”.
El acuerdo se aplicará a distintas áreas municipales, como Vías y Obras, Servicio Eléctrico, Limpieza y Parque Móvil, Almacén Municipal, Turismo, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el Centro Municipal de Formación Permanente, Cultura, Educación, Centro de Exposiciones, Policía Local, Bibliotecas Municipales, Patronato Deportivo Municipal, Padrón Habitantes y Estadísticas y Museos Municipales. En el caso de que otros servicios, en el futuro, les fuera también de aplicación, los sábados, domingos y festivos, se le aplicará este mismo acuerdo de forma automática.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke