Benalmádena arrancará la rehabilitación de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el próximo lunes
La actuación cuenta con una inversión superior a los 700.000 euros
La Mancomunidad declara de interés general la renovación de un tramo de tubería entre Benalmádena y Torremolinos
El Ayuntamiento de Benalmádena comenzará el próximo lunes, 30 de junio, los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), una actuación que cuenta con una inversión de 716.713,46 euros, según ha informado este viernes el edil del ramo, Juan Olea.
El concejal ha señalado que “el Ayuntamiento de Benalmádena está comprometido con la mejora de los servicios públicos y esta rehabilitación de la planta de tratamiento de RSU supone un paso importante en ese sentido”, al tiempo que ha solicitado paciencia a los vecinos de la zona porque “se va a solucionar un problema que venía arrastrando el municipio desde hace años y, una vez concluyan las obras, todo será para mejor".
En concreto, Olea ha detallado que los trabajos consistirán en el desmontaje completo de la planta para evaluar su estado y realizar las reparaciones y sustituciones necesarias, para garantizar su correcto funcionamiento. Algunos elementos se han enviado a fábrica para su reparación y otros se están adquiriendo para su sustitución, ha agregado.
Así, el Consistorio ha destacado que “esta planta acumulaba años de claro abandono y deterioro notorio, con maquinaria deficiente debido a la falta de inversiones necesarias para su sustitución y sin los permisos necesarios para acometer su renovación”, asegurando que el Ayuntamiento ha obtenido la autorización por parte de la Junta de Andalucía para el inicio de estos trabajos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke