Benalmádena adquiere tres vehículos contra incendios por más de 1,3 millones

El Ayuntamiento aprueba inversiones por 209.000 euros para el suministro de una autobomba nodriza y una hidrolimpiadora

Benalmádena aprueba la gratuidad del transporte urbano con la abstención de la oposición

La reunión mantenida este lunes.
La reunión mantenida este lunes. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena impulsa la mejora del Parque de Bomberos con una inversión superior a los 1,3 millones de euros para la adquisición de tres nuevos vehículos contra incendios, así como este año ha aprobado una cuantía de 209.000 euros para el suministro de una autobomba nodriza y una hidrolimpiadora, según ha anunciado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.

Así lo ha dado a conocer el regidor tras una reunión mantenida hoy con técnicos municipales, arquitectos y responsables del Servicio de Bomberos del municipio, en la que se ha abordado el paquete de inversiones impulsado entre 2024 y 2025 que se verá materializado durante la legislatura y el futuro Centro Municipal de Emergencias.

En total, el Ayuntamiento ha impulsado inversiones por 1.665.489,25 euros, que implicarán la llegada de tres vehículos contra incendios de vanguardia por 1.391.500 euros, y con la previsión de que estén disponibles entrado el próximo año.

Por otro lado, Lara ha informado de que están en marcha inversiones en suministros por un total de 43.247,81 euros, que incluyen el suministro SAE e informático por 7.261,21 euros, bombas de achique por 12.803,01 euros y equipamiento de hidrantes por 23.183,60 euros.

Además, ha adelantado que junto a los tres vehículos contra incendios, llegará el suministro de Autobomba Nodriza por un valor de 209.995,50 euros y una hidrolimpiadora por 7.260 euros, a la que se suma la climatización de instalaciones por 13.485,93 euros.

Futuro Centro Municipal de Emergencias

En esta reunión técnica, el alcalde ha supervisado los avances del anteproyecto del que será el nuevo Centro Municipal de Emergencias, con el objetivo de concluir con los detalles del mismo para poder sacarlo a licitación a través del proyecto básico y de ejecución del futuro espacio.

Este centro, enmarcado en un proyecto a largo plazo de futuro, el Consistorio plantea avanzar en un edificio multidisciplinar de referencia en Andalucía que albergaría las nuevas instalaciones de Bomberos, el área de gestión de Emergencias, la escuela de seguridad y emergencias de Benalmádena, la agrupación local de Protección Civil y la oficina técnica, reservando espacios para poder albergar un servicio médico de emergencias extrahospitalarias, entre otros.

“El edificio contaría con todas las instalaciones más novedosas, sería autosuficiente y guardaría la máxima resistencia sísmica, estaría preparado también para responder ante un fenómeno meteorológico natural”, ha detallado el alcalde, sería “el edificio más seguro de toda la ciudad”.

stats