Benalmádena aprueba la gratuidad del transporte urbano con la abstención de la oposición
El Pleno saca adelante de manera inicial la ordenanza reguladora del servicio público con los votos a favor del PP
Benalmádena mantendrá la gratuidad del transporte público para usuarios con tarjeta multiviaje
El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este martes de manera inicial la ordenanza reguladora del transporte público urbano, una normativa que contempla la gratuidad del servicio para los usuarios que cuenten con la tarjeta multiviaje, y que ha salido adelante con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, Vox e Izquierda Unida.
El alcalde, Juan Antonio Lara, ha subrayado tras el debate que el equipo de gobierno actúa “con responsabilidad absoluta” con esta ordenanza, apostando “por mejorar la movilidad” con numerosas iniciativas que se basan en fortalecer un transporte público urbano “eficiente”, que incrementa zonas y frecuencias en su trayecto diario.
Al mismo tiempo, el primer edil ha recordado que ha sido el actual equipo de gobierno el que ha puesto fin a líneas sin usuarios, que soportaban un coste muy elevado para la ciudadanía de más de 30 euros por pasajero y viaje, más caro que un vehículo VTC.
Por su parte, la consejera delegada de Innoben, Presi Aguilera, ha defendido la aprobación de la normativa, destacando que la intención del gobierno municipal “siempre ha sido la de mantener la gratuidad de este servicio, de la mano de los técnicos municipales”, y que redundará en beneficio de los vecinos.
Aguilera ha recordado que el gobierno municipal se vio obligado en 2024, nada más iniciarse la legislatura, a implementar modificaciones presupuestarias para mantener la gratuidad del servicio, porque “había que garantizar el transporte público en Benalmádena mientras se avanzaba en la elaboración de esta nueva ordenanza”.
Tarjeta multiviaje
Ahora, la normativa aprobada contempla que la tarjeta multiviaje permita al usuario realizar múltiples viajes a coste cero mientras se mantiene, y que puede solicitar cualquier persona sin requisito alguno, para lo que es necesario pedir cita previa en Innoben, en cuyas oficinas se expedirá la tarjeta, una vez cumplimentado el formulario correspondiente y tras presentar el DNI, pasaporte o la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Asimismo, la ordenanza contempla que quienes no soliciten la tarjeta multiviaje tendrán que abonar el precio de un billete sencillo, que se marca en 1,60 euros por viaje. Además, la expedición de la tarjeta nueva tendrá un precio único de cinco euros.
En cuanto a la mejora del servicio, ha señalado que Innoben ya ha ampliado el recorrido e incrementado la frecuencia de paso de la línea M103. Igualmente, se ha convertido en regular la línea M107, suprimiendo la opción a demanda implantada en el anterior mandato por ser claramente deficitaria.
Temas relacionados
No hay comentarios