Benalmádena cierra de forma preventiva los parques por las fuertes rachas de viento

Las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía estarán bajo alerta hasta las 18:00 por fenómenos costeros por el aire

Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h y fenómenos costeros en el litoral de Málaga

Benalmádena cierra de forma preventiva los parques por las fuertes rachas de viento
Benalmádena cierra de forma preventiva los parques por las fuertes rachas de viento / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha decretado el cierre preventivo de todos los parques públicos del municipio ante el riesgo “inminente” asociado a las fuertes rachas de viento registradas este martes, tras producirse varias incidencias en la vía pública.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el Comité de Emergencias ha adoptado esta decisión mientras se mantiene activo el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento. Las fuertes rachas están provocando múltiples incidencias, entre ellas la caída de árboles en diferentes puntos del término municipal, sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales.

En concreto, se han producido caídas de árboles en Pasaje Generalife, Mare Nostrum, calle Tomillo y Medina Azahara. Los servicios de emergencias municipales están actuando para atender estas incidencias y garantizar la seguridad en las zonas afectadas.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía extremar la precaución y evitar transitar o permanecer bajo árboles, toldos, cornisas, postes, cables, objetos metálicos, andamios o edificios en construcción. Asimismo, se solicita respetar las zonas valladas y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier incidencia, se recuerda que se debe contactar con el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

stats