Benalmádena licita la obra de acondicionamiento del parking subterráneo de Los Nadales

La actuación cuenta con un presupuesto base de 666.333,75 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Benalmádena culmina la creación de nuevas zonas de sombra en nueve centros educativos

El alcalde, Juan Antonio Lara (D.), y edil de Edificaciones, José Luis Bergillos.
El alcalde, Juan Antonio Lara (D.), y edil de Edificaciones, José Luis Bergillos. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a licitación la obra de acondicionamiento y adecuación de la planta subterránea del recinto ferial Los Nadales, con el fin de convertir el espacio en un aparcamiento público con capacidad para 97 vehículos y 5 motocicletas, según ha informado este martes el alcalde, Juan Antonio Lara.

El área de Edificaciones, que dirige el concejal José Luis Bergillos, ha sacado la obra a concurso público por un presupuesto base de licitación de 666.333,75 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de 6 meses, una vez adjudicado el proyecto y salvo imprevistos. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 4 de junio.

El regidor ha destacado que con su salida a contratación del proyecto “se dará respuesta a una demanda histórica de vecinos de Benalmádena Pueblo, que reclamaban la utilización de este espacio de manera permanente para resolver el problema de falta de aparcamientos que perdura en la zona desde hace años”.

En concreto, Lara ha detallado que el proyecto incluye la instalación de sistemas de electricidad, contra incendios, ventilación, CCTV y gestión guiada del aparcamiento, así como la implantación de un ascensor que comunicará el recinto ferial con el estacionamiento.

Por otro lado, el primer edil ha señalado que la salida a licitación del proyecto supone la reforma y el acondicionamiento de los camerinos, situados en la misma planta del aparcamiento, y se repondrá el ascensor que los comunica con el escenario del recinto ferial.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Benalmádena pretende mejorar la oferta de aparcamiento en la zona y dotar al recinto ferial de unas instalaciones más modernas y seguras, en un enclave céntrico en este núcleo poblacional.

stats