Benalmádena presentará su estrategia de promoción en la Mesa de Turismo el 13 de febrero
La cita tiene como objetivo reforzar la colaboración público-privada con los agentes del sector turístico
El Observatorio de turismo de Benalmádena pide parar la obra de la Autovía del agua en verano
El Ayuntamiento de Benalmádena celebrará el próximo 13 de febrero, a las 10:00 horas, una Mesa de Turismo en el Salón de Plenos en la que participarán los agentes turísticos, con el objetivo de compartir y coordinar la estrategia promocional del destino prevista para este año y reforzar la colaboración público-privada, según ha informado el Consistorio.
Esta estrategia iba a ser presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, si bien la agenda institucional fue suspendida previamente como muestra de respeto y solidaridad tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz.
La concejala de Turismo, Presi Aguilera, ha señalado que “desde el primer momento tuvimos claro que la prioridad era mostrar respeto ante una tragedia que nos afectó a todos, pero también garantizar que Benalmádena siguiera defendiendo sus intereses turísticos y manteniendo su actividad profesional”.
Promoción en Fitur
En este sentido, ha explicado que durante Fitur el destino estuvo representado por el personal técnico del Área de Turismo, que dio continuidad a la agenda profesional prevista y mantuvo reuniones con responsables de las oficinas españolas de turismo en Berlín y Varsovia, operadores turísticos internacionales, entidades vinculadas a la conectividad aérea, consultoras especializadas y técnicos de Turismo Costa del Sol.
Según ha detallado, en estos encuentros se abordaron cuestiones relacionadas con la promoción del destino, los mercados internacionales, la conectividad aérea, la comunicación turística y la innovación y digitalización aplicadas a la gestión turística.
De forma paralela, el personal técnico atendió a numerosos profesionales del sector, representantes institucionales y público general en el stand de Turismo Costa del Sol, reforzando la imagen y el posicionamiento de Benalmádena como destino turístico.
Asimismo, en el marco de la feria, el municipio participó en el acto de recepción del distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI), un reconocimiento que avala el trabajo realizado en materia de innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza, y que refuerza la integración de Benalmádena en la estrategia nacional de destinos turísticos.
Como acción complementaria, se desarrolló también una campaña de promoción turística en la estación de Atocha, mediante publicidad digital en 27 mupis ubicados en zonas de alta afluencia, con la emisión continua de un spot promocional durante una semana.
Presi Aguilera ha destacado que “la Mesa de Turismo del 13 de febrero será un espacio clave para compartir con el sector la hoja de ruta promocional del municipio y reforzar la colaboración público-privada, alineando esfuerzos para seguir posicionando Benalmádena como un destino competitivo y de calidad”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke