Benalmádena rehabilitará la plaza del Alguacil y el parking La Cazalla

La actuación tiene como objetivo atajar los daños estructurales causados por las filtraciones

Benalmádena impulsa un plan estratégico de comercio para cuatro años

El estado del parking La Cazalla.
El estado del parking La Cazalla. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a licitación las obras para reparar y poner en valor la plaza del Alguacil y el aparcamiento de La Cazalla, situado bajo dicha planta, una actuación que tiene como objetivo dar una solución definitiva a los daños estructurales provocados en el aparcamiento debido a las filtraciones y que cuenta con un presupuesto de 756.911’38 euros, según ha informado este jueves el alcalde, Juan Antonio Lara.

El regidor ha destacado que esta intervención supone “dar respuesta a una demanda más que justificada por parte de los propietarios de dicho aparcamiento, así como de los vecinos y usuarios de la plaza”, recordando que las filtraciones vienen produciéndose desde hace años.

El primer edil ha destacado que “las constantes perforaciones que en el pasado se realizaron en la plaza del Alguacil para la instalación de carpas han producido filtraciones y humedades en las plantas inferiores del aparcamiento, lo que con el paso del tiempo ha dado lugar problemas estructurales y a serios daños en muchas de las plazas de estacionamiento”.

“Nos comprometimos con los propietarios y vecinos a dar una solución definitiva a este problema y eso es lo que vamos a hacer con este proyecto, que contempla también la puesta en valor de esta céntrica plaza en Benalmádena Pueblo”, ha detallado el regidor.

Por su parte, el edil de Edificaciones Municipales, José Luis Bergillos, ha explicado que la actuación prevista contempla la demolición completa de la solería de la plaza y la retirada del quiosco, actualmente en desuso, así como de los bancos y demás mobiliario urbano.

“Se repararán los elementos afectados, se impermeabilizará la plaza y se colocará nueva solería, así como un sistema que permita instalar carpas para eventos sin necesidad de dañar el suelo”, ha detallado el edil del ramo. En paralelo, ha apuntado que se planteará un nuevo diseño y acabado para la plaza con zonas de sombra, nuevo alumbrado, bancos, mobiliario urbano y bolardos, siguiendo siempre criterios de sostenibilidad y accesibilidad universal.

De otro lado, en el aparcamiento “se repararán todas las patologías detectadas por los técnicos, así como el sistema de evacuación de aguas y de electricidad e iluminación”, ha indicado Bergillos, quien ha añadido que también se llevarán a cabo reparaciones en las solerías que estén dañadas y el repintado de las plazas que se hayan visto afectadas.

stats