Benalmádena tomará acciones legales contra un vecino por insinuar en redes que es jefe de comunicación
El Ayuntamiento desmiente su "contratación" y señala que las imágenes y publicaciones no han sido "autorizadas"
El usurio destaca que las divulgaciones forman parte de su "tesis doctoral" sobre tareas de "cómo gestionar un gabinete de comunicación" y que no alude al Consistorio benalmadense
Benalmádena licita las obras para proteger y visitar las piletas romanas de Torremuelle
El Consistorio de Benalmádena ha desmentido este miércoles las informaciones vertidas en redes sociales por el usuario Daniel Ríos respecto a su “contratación al frente de Comunicación en el Ayuntamiento”, así como ha anunciado que emprenderá “acciones legales” contra las publicaciones al no estar "autorizadas".
La polémica comenzó en el grupo de Facebook ‘No eres de Benalmádena si…’, creado por Daniel Ríos, un vecino de Benalmádena que cuenta con el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y que realizó las campañas al PP para las elecciones municipales de 2019 y 2023 con una empresa externa, según ha relatado él mismo a este diario.
Ríos ha explicado que las publicaciones en redes forman parte de su tesis doctoral sobre “Comunicación municipal”, relativas a “cómo gestionar un gabinete de comunicación del Ayuntamiento”, remarcando que en ningún momento ha puesto que era el de “Benalmádena”. En este sentido, ha señalado que relacionar los textos con el Consistorio benalmadense por difundirlos en ese grupo es “un constructo mental de la gente que lo lea”.
Según ha señalado, las publicaciones hacen referencia a “la divulgación de tareas rutinarias como jefe de comunicación” y son “divulgación científica” de su tesis doctoral sobe “Comunicación municipal”, destacando que lo que hace es “narrar con creatividad las funciones del puesto como si estuviera trabajando en un Ayuntamiento en primera persona”, pero que “en ningún momento digo que sea en el de Benalmádena” y que va a “seguir todos los días”. Sobre las imágenes con el alcalde, ha indicado que fueron tomadas cuando realizó al PP las campañas electorales para las elecciones municipales de 2019 y 2023.
Así, el martes difundía en su perfil personal y en el grupo ‘No eres de Benalmádena si…’ una publicación en la que relataba su “primer día de curro al frente de comunicación del Ayuntamiento”, acompañada de un selfi junto al alcalde, Juan Antonio Lara, en el interior de un coche.
En la publicación desgrana un calendario semanal, comentando que ayer martes tocaba la “presentación por todos los departamentos para tener buena comunicación interna con los funcionarios y el personal laboral” y el miércoles “policía local y empresas municipales”, y así hasta terminar la semana.
También Ríos destaca en el texto que quiere hacer “un plan estratégico de comunicación del Ayuntamiento” como herramienta de “participación ciudadana”, para “formar parte de los procesos creativos de las campañas publicitarias” institucionales, además de impartir “cursos formativos” en la materia.
Este miércoles subía otra publicación acompañada de una foto en la que salía en la terraza de un bar con el regidor benalmadense, destacando “las mejores ideas de publicidad y las mejores campañas”, explicando qué es un “briefin”.
El Ayuntamiento desmiente la contratación de Daniel Ríos
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a través de facebook de que “son rotundamente falsas las informaciones y el contenido de las mismas vertidas por Daniel Ríos públicamente en redes sociales sobre su contratación al frente de Comunicación en el Ayuntamiento”.
El Consistorio ha destacado que las imágenes usadas en las publicaciones del usuario son “antiguas”, lo que puede “generar confusión”; y que “no han sido autorizadas para su publicación, al igual que no han sido autorizadas las publicaciones”. Por ello, ha adelantado que “procederá a emprender acciones legales pertinentes por tales publicaciones”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke