Se buscan solteros
Crean un grupo en una red social "para pasarlo bien"
Ganas de pasarlo bien y buen rollo. Esos son los únicos requisitos necesarios para formar parte del grupo de Facebook Solter@s de la Serranía de Ronda, creado hace solo unos días y que ya cuenta con más de 80 participantes; un éxito que ha sorprendido incluso a su fundadora, Davinia Orozco García. "Esperaba que se uniera mucha gente, porque hay muchos solteros, pero no esperaba que fueran tantos", explica ilusionada.
A esta rondeña se le ocurrió la idea un día mientras estaba "aburrida" en su casa. "Entonces pensé en toda la gente que en ese momento estaría en mi misma situación, un poco colgados porque todos sus amigos tienen pareja", señala. Gracias a este grupo toda esa gente podría contar con un punto de encuentro para charlar y planear actividades: "Hasta ahora no había ningún grupo de estas características en la zona", añade. Su éxito está siendo tal que su fundadora incluso ha tenido que recurrir a otras dos miembros, Ana María López y Alicia Lamas, para poder administrar el grupo.
Pese a que el ánimo original es unir a personas que se encuentran sin pareja para conocerse y disfrutar de su tiempo libre juntos, ni siquiera el hecho de ser soltero es una premisa imprescindible para unirse al grupo, ya que también hay personas que sí tienen pareja y hasta que están casadas, y que aquí comparten espacio con los propios solteros, viudos y separados. Tampoco la edad es un impedimento para ser integrante de este peculiar colectivo, ya que sus participantes van desde los 20 hasta más de 70.
De momento, ya han organizado las primeras quedadas, a la que acuden cada vez más integrantes para conocerse en persona, después de intercambiar mensajes a través de la conocida red social. Ahora, el objetivo es seguir celebrando encuentros para comer o tomar un café o unas copas, e intentar que cada vez se vaya animando más gente a estos encuentros en la vida real. Además, el pasado fin de semana un grupo de ellos incluso acudieron juntos a la Feria de Jerez.
Pero esto es solo el principio, y las ideas no dejan de bullir en el grupo. Ir a la playa, a la piscina, al cine… Cualquier iniciativa es bienvenida: "Aquí todo el mundo puede aportar sus propuestas". Y por supuesto, tratándose de un grupo integrado en su mayoría por singles, nadie cierra las puertas al amor. Claro que siempre hay quien no comparte la misma filosofía que la mayoría, y en estos primeros días ya han tenido que expulsar a algunos de sus miembros masculinos, que habían comenzado a molestar a algunas participantes a través de mensajes privados, aprovechando su estatus de solteras. "Algunos le estaban echando la caña a todas, y aquí no queremos malos rollos", afirma.
1 Comentario