Búsqueda de la desaparecida en Sayalonga: la Guardia Civil incorpora perros especializados en rescates bajo el agua
El tiempo está volviendo a complicar las labores de rastreo la mañana del viernes
La madre de Carolina, la mujer desaparecida en Sayalonga: "Tengo la esperanza de que se haya quedado enganchada en cualquier sitio"
La mujer de poco más de 40 años que cayó al río Turvilla a su paso por Sayalonga cuando intentaba salvar a su perro continúa desaparecida. Según ha confirmado la Guardia Civil, este viernes por la mañana prosiguen las labores de búsqueda tanto por tierra como por aire. En el operativo participan distintos efectivos del cuerpo armado, vecinos de la zona y drones. Además, se ha sumado un equipo de perros especializados en la localización de personas sumergidas.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la búsqueda continúa activa con un amplio dispositivo desplegado en el que, al igual que la jornada anterior, participan las patrullas que ya se habían incorporado del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y el equipo Pegaso con diferentes drones. En principio, el helicóptero tiene más complicada su actuación debido a los cables que hay por encima del río y al temporal.
En torno a las 21:00 horas del jueves, los efectivos del GEAS y el Greim se retiraron, quedando la búsqueda en manos de los efectivos de la Guardia Civil en los márgenes del río. "Se han retirado los efectivos del GEAS y el Greim porque es peligroso que realicen la búsqueda dentro del agua debido al abundante caudal y a la fuerte corriente que arrastra material pesado", apuntan desde el cuerpo.
Sayalonga esta mañana ha amanecido despejada, pero las lluvias, en principio previstas para media mañana, se están adelantando, cayendo las primeras gotas en torno a las 9:30 horas. Esto, según han explicado a este periódico colaboradores y miembros de la Guardia Civil, preocupa, porque el río, debido a las pocas lluvias de la tarde del jueves, ya había perdido parte de su corriente.
Desde la desaparición, llegando el primer aviso, según pudo saber Málaga Hoy, a las 19:14, los ciudadanos de Algarrobo y Sayalonga, además de un amplio dispositivo de más de medio centenar de personas de la Guardia Civil, han registrado palmo a palmo el río Turvilla, sin dar todavía con el paradero de la desaparecida, Carolina.
La mujer cayó al río este pasado miércoles, cuando en la provincia estaba en aviso naranja por el temporal, y fue su pareja, Rebeca, quien la acompañaba mientras sacaban a sus perros, la que dio el primer aviso, precisando que había caído cuando intentaba rescatar del agua a su perro.
Carolina es terapeura corporal. De hecho, lleva la web de Orgánica, una tienda en la que ayuda a dar clases de yoga, además de vender diferentes productos como aceites esenciales, antioxidantes o vitaminas y minerales.
Su madre se llama Isabel González, de 76 años. La mañana de este jueves ha llegado a la carpa donde se encuentra el puesto de búsqueda en torno a las 10:30. Ya perdió a un hijo, Alejandro, que tenía tan solo 14 años, cuando ella pasaba los 40. "Tardé más de dos años en poder estar mejor anímicamente de lo ocurrido con mi anterior hijo; ahora, ya con mi edad, no sé si lo superaré", confiesa.
"Tengo la esperanza de que se hubiera quedado enganchada en cualquier sitio, pero es verdad que ya es bastante complicado", explica. También asegura a este periódico que su hija tenía en la tarde del miércoles a las 18:00 horas una cita en un otorrino en Málaga, pero que la canceló por el temporal. "A lo mejor si hubiera ido no habría pasado esto", lamenta su madre.
Adela, una amiga suya de Algarrobo, asegura que es una "gran fan de los animales". "Carolina era muy animalista, le encantaba salir a pasear con sus perritos", añade la algarrobeña.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke