Unos padres cambian a su hijo de colegio al sentir "rechazo" por no estar bautizado

La profesora del centro rechaza la versión de la familia y niega el acoso de sus ex compañeros

La madre y el niño comparten los deberes.
Mar García / Antequera

19 de noviembre 2008 - 05:01

Con tan sólo 9 años, Héctor ya ha sufrido el "rechazo" de sus compañeros de colegio por el simple hecho de no estar bautizado. El niño estudiaba en el colegio religioso de Nuestra Señora del Carmen de Antequera hasta hace una semana, ya que sus padres decidieron cambiarlo a otro centro tras un año de lamentaciones. Su madre, Carmen Bueno, afirmó a este periódico que "la profesora lo ha discriminado y ridiculizado delante de sus compañeros de clase desde el momento que supo que no estaba bautizado. Además, el director se ha comportado falsamente porque no es cierto que haya hablado con el niño ni con nosotros. Mi hijo me pedía que lo bautizara para que fuera igual que los demás. Pido responsabilidades por el daño que le han hecho pero sé que no quieren admitirlo". Según Carmen, su hijo comenzará este viernes un tratamiento psicológico.

Ahora, Héctor asegura que se encuentra "muy bien y muy contento y la profesora es mucho más amable". Explica que antes no quería ir al colegio porque la maestra le regañaba por todo y los niños le rechazaban por no ser cristiano. "En el patio me decían cuidado no lo toquéis ni juguéis con él que no es cristiano".

Por su parte, la ex profesora de Héctor, Irene Parra argumentó que en su clase hay alumnos de diferentes nacionalidades y cuatro de ellos no están bautizados. "En este colegio no se discrimina a nadie por su religión ni cultura, ya que hay incluso profesores que no están bautizados ni casados. No puede acusarme de humillar a su hijo porque lo he tratado igual de bien que al resto, y con mucho respeto. Tampoco ha habido acoso por parte de sus compañeros. Lo que ocurre es que el niño tiene afán de protagonismo y es muy fantasioso".

110 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último