Motor

El campeonato de slalom de automovilismo de Campillos contará con 20 pilotos

El campeonato permite la utilización de cualquier tipo de vehículo

El campeonato permite la utilización de cualquier tipo de vehículo / M.H. (Campillos)

Campillos acoge este sábado 28 de mayo la segunda edición del Slalom de automovilismo organizado por el Club Deportivo 103 Octanos, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación Andaluza de Automovilismo. Se trata de la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2022 y cuarta del circuito provincial de automovilismo ‘Trofeo Diputación de Málaga 2022’.

La competición, que arrancará sobre las 15:00 horas en el recinto deportivo de Campillos (antiguo campo de fútbol), cuenta con una inscripción de 20 pilotos que deberán batirse contra el crono por obtener los mejores tiempos en esta prueba de habilidad que consta de una manga de entrenamientos y dos oficiales de carrera. La entrada al recinto será gratuita y deberá realizarse por calle María Zambrano, por la zona en la que se encuentra el ‘skate park’ municipal.

Entre los participantes se encuentran los actuales líderes, entre ellos el piloto extremeño José María Ruiz ‘Crosantero’, que llega a Campillos como favorito a la victoria con BMW330. Asimismo, han confirmado asistencia el conileño y líder de la clase I, José Luis Manzanares, con Citroën Saxo VTS, y el líder de la competición Emilio Díaz, quien con dos segundos puestos con su Seat Arosa se está mostrando como el piloto más regular hasta la fecha en el Campeonato de Andalucía de Slaloms 2022.

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia y habilidad evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos.

Es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios