Clausuran un club de fumadores ilegal en Fuengirola e incautan dos kilos de droga

En el dispositivo fue detenido el propietario del establecimiento y se denunciaron a cuatro clientes que se encontraban en su interior

Detienen en Fuengirola a cuatro personas, dos de ellos menores, por un delito de odio hacia una mujer trans

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Fuengirola ha clausurado un club de fumadores supuestamente ilegal situado en la calle María Vega Sánchez, tras una operación conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional desarrollada el pasado miércoles, 5 de noviembre. En el dispositivo fue detenido el propietario del establecimiento y se denunciaron a cuatro clientes que se encontraban en su interior.

Durante el registro, los agentes intervinieron 1,3 kilos de marihuana, medio kilo de hachís, 94 cigarrillos con sustancias estupefacientes y 220 euros en metálico, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La actuación se originó después de que la Policía Local detectara en internet varios anuncios en los que el local se publicitaba como club de fumadores. Los agentes sospecharon que carecía de la documentación necesaria y que en su interior podría estarse vendiendo droga. Tras comprobar que el establecimiento no tenía licencia, se dio aviso a la Policía Nacional, que planificó junto a la Policía Local la intervención del pasado miércoles a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Coordinación entre cuerpos de seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, ha destacado la labor de coordinación entre ambos cuerpos para mantener la seguridad en el municipio. “La Policía Local, dentro de sus competencias, actúa en numerosos frentes —desde el control del tráfico o el cumplimiento de ordenanzas hasta labores de auxilio humanitario—, pero para garantizar que Fuengirola es un municipio seguro estamos en constante comunicación con la Policía Nacional”, señaló.

Ponce subrayó que uno de los asuntos que más preocupa al Ayuntamiento es la persecución de los clubes de fumadores ilegales. “Se trata de establecimientos que se hacen pasar por asociaciones, pero que en realidad cometen delitos contra la salud pública por la venta indiscriminada de drogas”, afirmó.

El edil añadió que este tipo de operaciones requieren un importante trabajo previo de observación, que en ocasiones parte de denuncias vecinales. “La coordinación con la Policía Nacional es total, con un seguimiento administrativo y policial hasta reunir las pruebas necesarias para actuar”, concluyó.

El Ayuntamiento ha recordado que, desde el pasado verano, las policías Local y Nacional han llevado a cabo siete intervenciones conjuntas en locales de este tipo, que se han saldado con siete detenciones y la incautación de más de 17 kilos de marihuana y casi tres de hachís.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último