Provincia

El colegio Atalaya conservará dos de los tres profesores que iba a perder

  • Educación modifica su propuesta inicial tras las protestas de los padres y se compromete a invertir 43.000 euros en una serie de reformas

La Junta de Andalucía ha decidido modificar en parte la medida que tenía prevista adoptar en el colegio rural Atalaya, que suponía la pérdida de tres profesores, aunque, finalmente, tan solo perderá el centro a un profesor. Las intenciones anunciadas por los responsables de planificación educativa habían provocado que los padres hubiesen realizado dos manifestaciones para mostrar su rechazo a la medida que se pretendía tomar, al considerar que el colegio tiene unas necesidades y características especiales que hacen necesario el contar con este personal docente.

En este sentido, la delegada territorial de Educación en la provincia de Málaga, Patricia Alba, aseguró que "el cierre de la plantilla ha conllevado que el CPR Atalaya cuente para este curso con una ratio profesor alumno mejor incluso que el curso pasado". Por otra parte, afirmó que "la Junta de Andalucía es consciente de la importancia que tienen las escuelas rurales para las pequeñas localidades y, por tanto, no ahorra ningún esfuerzo para su mantenimiento y refuerzo.

La decisión inicial de la Consejería de Educación llegó a unir a todos los partidos de Antequera, incluido el propio PSOE, contra la previsión de recorte de profesorado que se habían anunciado, por lo que se pidió una rectificación de las medidas previstas y que fueron comunicadas a la dirección del centro y los padres. Finalmente, tras la rectificación parcial, el pasado 6 de septiembre se procedió en una reunión mantenida en la delegación territorial de Educación a una representación de la comunidad educación la postura final adoptada.

Por otra parte, los responsables de Educación también han anunciado una partida de inversiones que irán destinadas a poner en marcha diferentes mejoras en el colegio público Romero Robledo de Antequera, que contarán con un presupuesto de 43.197 euros y está previsto que estén realizadas en un plazo de 45 días.

En concreto, se tiene previsto acometer la instalación eléctrica y de datos de la nueva aula de informática. También procederá al cerramiento del núcleo de escaleras metálico ubicado en el patio del centro y a la apertura de un hueco de ventilación en el ascensor. En cuanto a la zona infantil, se va a alicatar el patio y a tratar las carpinterías exteriores y los acabados exteriores de dicho patio. Asimismo se procederá a acondicionar el aula de infantil de la planta baja instalando un suelo de goma para sus actividades educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios