El concurso para hacerse con la gestión del hotel La Fonda recibe una sola oferta
El Ayuntamiento de Benamádena plantea una serie de mejoras para que el establecimiento alcance las cuatro estrellas
El hotel La Fonda es una de las instalaciones más emblemáticas de Benalmádena pueblo. Por ello, y con el objetivo de convertir este edificio en un establecimiento mucho más competitivo, se ha celebrado una mesa de contratación para elegir al nuevo adjudicatario de la explotación y gestión. "Hemos comprobado que sólo hay un ofertante, Antonio Aguilera. En su solicitud él había incluido una serie de mejoras que añadió al pliego inicial de condiciones, por lo que hemos pedido a los técnicos municipales que las estudien para comprobar su conveniencia", explicó el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Joaquín Villazón.
Dentro del pliego inicial, que se hizo público el pasado mes de noviembre, destacan aspectos como que la concesión se realizará a un plazo máximo de 35 años y en compensación el beneficiario deberá aportar un canon de 20.000 euros anuales, además de la obligatoriedad de abrir durante todo el año. Además, Villazón explicó que se ha buscado garantizar los puestos de trabajo que actualmente tiene La Fonda.
"También hemos incluido una serie de mejoras en estas instalaciones que se ejecutarán antes del inicio de la actividad del nuevo concesionario. En concreto, el deseo del Consistorio es que se lleven a cabo acciones que permitan incluir el establecimiento como hotel de cuatro estrellas, o al menos como hotel con encanto o similar", informó el alcalde del municipio, Javier Carnero.
Este edificio cuenta con una superficie de 1.719 metros cuadrados y en sus instalaciones también se encuentra una escuela de hostelería dependiente de la Junta de Andalucía. Además se está barajando la posibilidad de incluir en su programa de estudios un curso de cocina.
No hay comentarios