Música

El concurso internacional de piano de Campillos reunirá a 17 nacionalidades

  • Cuarenta pianistas de entre 14 y 40 años competirán por hacerse con el triunfo

Presentación del concurso de piano en la Diputación de Málaga.

Presentación del concurso de piano en la Diputación de Málaga. / M.H. (Málaga)

Campillos celebra del 3 al 6 de diciembre su Concurso Internacional de Piano, que alcanza este año su decimoquinta edición y que retomará la presencialidad después de haberse celebrado de forma on line en 2020 debido a la pandemia. Un total de cuarenta pianistas de entre 14 y 40 años de 17 nacionalidades participarán este año en el concurso, que volverá a contar con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por el trombonista y director Víctor Eloy López.

Así lo explicaron ayer el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el diputado de Cultura, Víctor González, y la concejal de Cultura del municipio, Inés María Ponce, durante la rueda de prensa de presentación de este evento que, según el diputado, “se ha convertido en una referencia internacional, con un elenco enorme de participantes. Este evento genera una gran expectación en todo el mundo con más de un centenar de solicitudes de participación, lo que habla de su importancia y trascendencia. La magnífica Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga le ha dado un plus de calidad e internacionalidad al concurso, haciéndolo aún más grande si cabe. Es un evento único”.

Francisco Guerrero, por su parte, agradeció a la Diputación “su apoyo y su compromiso siempre con el concurso” y destacó que el evento ha conseguido “un prestigio internacional grandísimo, hasta el punto de estar situado en el mapa de los grandes concursos que se celebran en el mundo.

Una vez más, constará de una primera fase, una prueba semifinal y una prueba final. Durante la primera fase el repertorio no excederá de 15 minutos y consistirá en una o varias obras de libre elección. A la prueba semifinal tendrán acceso un máximo de 12 participantes, que dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar una o varias obras de libre elección. La gran final se celebrará el 6 de diciembre en la iglesia Santa María del Reposo de Campillos, y solo podrán acceder tres concursantes. Cada finalista deberá interpretar junto a la Orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios