Sucesos

Un conductor aparca en un paraje natural de Maro y esconde 17 kilos de marihuana

  • La Guardia Civil registró el vehículo de un conductor al que vieron desnudo en Torre de Maro y le acabó detenido por tráfico de drogas

Droga intervenida en un vehículo aparcado en Nerja

Droga intervenida en un vehículo aparcado en Nerja / M. H.

Estaba completamente desnudo junto a su vehículo, en el paraje natural conocido como Torre de Maro, en el término municipal de Nerja. Una patrulla de la Guardia Civil que iba a sancionarle por estacionar en una zona prohibida acabó interviniéndole 17 kilos de marihuana. El conductor fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, además, fue multado por la infracción de tráfico, según informaron fuentes próximas al caso.

La actuación se produjo hacia las 8 de la tarde del martes, cuando agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana del puesto principal de Nerja se percataron de que un vehículo estaba aparcado de forma indebida. En la misma zona identificaron al responsable, un hombre español de 43 años que no llevaba ropa.

Los guardias civiles le pidieron la documentación y le informaron de que iban a sancionarle por aparcar en un paraje natural, que está prohibido. La sospechosa actitud que mantenía les llevó a un registro del vehículo.

El conductor, que negó haber consumido sustancias estupefacientes, comenzó a mostrarse notoriamente nervioso y, con la supuesta intención de disuadir a los efectivos, indicó que dentro del coche viajaba un perro de raza pastor alemán. Cuando lo sacó fuera, los guardias civiles acabaron encontrando droga que, presuntamente, el individuo tenía escondida dentro. La marihuana fue hallada en el maletero, en una zona preparada para que pasara desapercibida.

Además de la sustancia estupefaciente, los agentes le intervinieron más de 9.000 euros en efectivo. El conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga insiste en la importancia de dotar a los agentes de más medios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios