Consternación en Alhaurín el Grande por la muerte de Victoria, la mujer asesinada por su ex marido
''Queremos justicia para ella y conseguiremos justicia para ella'', ha asegurado su hermana de la víctima
Victoria, la mujer asesinada por su exmarido en Alhaurín el Grande: ''Vivía por y para sus hijos''
Conmovedor minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, un municipio que llora la muerte de Victoria, la mujer británica de 33 años víctima de violencia de género que fue asesinada el pasado sábado presuntamente por su ex marido en una vivienda de la localidad, dejando huérfano a tres hijos —un varón de 11 años y dos mellizas de siete—. Más de un centenar de personas, incluidos familiares y allegados de la víctima —madre, hijos y hermana—, se han concentrado este lunes, día de luto oficial, para despedirla. Como gesto de recuerdo y homenaje, se elevaron globos blancos al cielo. ‘‘Queremos justicia para ella y conseguiremos justicia para ella'', ha expresado su hermana, Jemma Hart, al término del acto.
La tercera teniente a alcalde de Alhaurín el Grande, Macarena Herrera, en nombre del regidor, Anthony Bermúdez, que ha excusado su ausencia por incompatibilidad de agenda institucional, ha querido agradecer a los vecinos de la localidad por asistir al acto organizado por el Consistorio. ‘‘Queremos expresar nuestro más profundo dolor ante estas circunstancias y los hechos ocurridos el pasado sábado’’, ha expresado la edil. Desde el Ayuntamiento, condenan cualquier acto de violencia de género, ‘‘una lacra social que vemos una y otra vez y que entre todos debemos erradicar’’, ha precisado Herrera.
El Consistorio ha mostrado su apoyo y acompañamiento a la familia de Victoria y a sus tres hijos después del suceso que ha conmocionado al municipio. ‘‘Solo queda darles apoyo, afecto y cariño’’, ha culminado la edil. Las banderas de los edificios municipales han ondeado a media asta durante la jornada de este lunes, como símbolo de duelo por el crimen machista.
Victoria es la primera víctima de violencia de género en la provincia de Málaga en 2026, la quinta a nivel nacional y la tercera en Andalucía. Ella, de origen británico y 33 años, fue supuestamente asesinada en una vivienda de la urbanización La Paca, en el mismo municipio, la misma que hasta hacía unos meses compartía con el hombre que, según todo apunta, acabó con su vida. El presunto autor de los hechos fue detenido tras entregarse en la prisión de Alhaurín de la Torre y aún no ha pasado a disposición judicial. Responde a las siglas de Juan. A. R., es natural de Alhaurín el Grande y regentaba un asador de pollos en la localidad. El caso estaba activo en VioGen, con riesgo bajo y con medidas judiciales de prohibición, aproximación y comunicación.
La víctima, una mujer "muy alegre", según la describen sus vecinos, trabajaba como peluquera y esteticista en un salón de belleza que regentaba en su propia vivienda. Los vecinos la describen como una persona ''muy buena y trabajadora''. Aseguran, también, que ''vivía por y para sus hijos'', quienes se encontraban en la vivienda en el momento del crimen. Precisamente, según los vecinos, fue el mayor quien salió al jardín comunitario de la urbanización a pedir ayuda.
Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 11:40 horas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de alerta, avisando de que sus hijos estaban pidiendo ayuda. Poco después, otro vecino volvió a llamar al teléfono 112 alertando de que había escuchado gritos en la vivienda y que, incluso había entrado en la misma, donde había encontrado a una mujer ensangrentada en el suelo, con un cuchillo al lado.
Asimismo, la Junta de Andalucía también ha condenado este crimen machista. Su presidente, Juanma Moreno, ha trasladado su apoyo y solidaridad a la familia y se ha mostrado "conmocionado por el asesinato machista confirmado en mi pueblo" a través de sus canales oficiales. También lo ha hecho la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien ha condenado en nombre del Gobierno andaluza el crimen. A su vez, se ha mostrado ''consternada y dolida'' ante este nuevo caso de violencia machista. "Estamos ante un problema que nos afecta a toda la sociedad, por tanto, hombres y mujeres tenemos que dar un paso al frente para acabar con esta lacra", ha señalado.
La responsable andaluza ha confirmado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), al que no pertencecía la víctima, activará el servicio de apoyo piscológico en crisis con el objetivo de ayudar a familiares y allegados a afrontar esta situación, un recurso gratuito y especializado para favorecer las recuperación emocional.
También han expresado su ''más rotunda condena'' y ''absoluto rechazo'' ante este nuevo homicidio machista la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Carmen Martínez. Ambas, han pedido que las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad lleven a cabo ''todos los esfuerzos para llegar a tiempo y evitar más muertes por este tipo de violencia''.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Martínez, también se ha pronunciado ante este terrible suceso. El delegado ha trasladado su pésame a familiares y amigos y ha señalado su ''reproche y repulsa'' ante este asesinato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke