Coronavirus Algarrobo 'autoriza' a salir al Ratoncito Pérez

  • El Ayuntamiento implica a los niños en el 'Cuerpo Especial de Lucha contra el Coronavirus'

  • Los menores también tendrán que conectar con sus abuelos para mostrarles su cariño

Entrada a Algarrobo. Entrada a Algarrobo.

Entrada a Algarrobo. / M. H.

Dieciocho días de confinamiento por el coronavirus. Más de dos semanas sin salir de casa. A todos cuesta en la familia pero sobre todo a los pequeños que poco entienden del virus que no les deja acudir al colegio, salir al parque o a celebrar el cumpleaños con sus amigos. Al ánimo que casi a diario les transmiten muchos policías locales con el altavoz desde la calle o los propios vecinos con canciones infantiles desde sus balcones, se ha sumado el Ayuntamiento de Algarrobo.

Este martes, consciente de la dureza de estos días para los menores, el alcalde, Alberto Pérez (PSOE) quiso hacerles un guiño dedicándoles un bando municipal. El documento también iba dirigido al Ratoncito Pérez al que le permite desplazarse a las casas de todos los pequeños a los que se les caiga un diente durante el confinamiento. También le advierte que cuando acuda a esos hogares por la noche, use mascarilla, guantes y se lave las manos de manera frecuente.

El bando enviado por el regidor comienza con una felicitación “a todos los niños y niñas de Algarrobo por su comportamiento ejemplar y admirable en estos momentos difíciles”. “Con vuestro esfuerzo de quedaos en casa, vuestro trabajo diario con las tareas escolares y vuestra buena conducta en el entorno familiar, estáis prestando una ayuda encomiable al municipio de Algarrobo en su lucha para vencer al Coronavirus”, continua el texto en el que explica a los pequeños que desde que el Consejo de Ministros decretara el 29 de marzo las medidas restrictivas para frenar el coronavirus ellos se convirtieron en el “Cuerpo Especial de Lucha Contra el Coronavirus” de este ayuntamiento axárquico.

Tendrá vigencia hasta la finalización del estado de alarma. Sus funciones serán: ayudar servir de apoyo, dentro de las limitaciones del confinamiento domiciliario vigente, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las tareas de concienciación y lucha contra el coronavirus.

Los niños recordarán a los padres que no podrán salir sin que esté justificado

Para ello, el alcalde les ha propuesto concienciar y recordar a los padres y madres la necesidad de respetar las medidas de confinamiento domiciliario así como evitar salir de casa sin causa justificada. También que pongan en práctica las medidas de higiene y prevención básicas para garantizar la seguridad del hogar.

Pérez también les ha pedido, como miembros de ese cuerpo especial que conecten con los abuelos todos los días mediante llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales, usando el hashtag #abuelémonos propuesto por la Asociación Española de Pediatría (AEP), “para acompañarles y mostrarles todo su cariño como medicina contra la soledad”. “Es el momento de devolver a los abuelos todo lo que han hecho por nosotros”, agrega.

“No sólo queremos transmitirle que todo va a salir bien sino hacerlos también protagonistas y que vean que son necesarios. Ellos son una parte muy activa de todo esto. Tienen que implicarse en las tareas”, comentó Pérez. “Queremos que sepan que ellos dan mucha vida a los hogares y que no se les haga el confinamiento tan pesado”.

El bando municipal también insta a los pequeños a “usar y fomentar la imaginación” mediante dibujos, la lectura o el juego como herramienta para realizar actividades familiares que ayuden a que este tiempo sea lo más ameno y divertido posible para todos sus miembros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios