Cuevas Bajas celebra su segunda Fiesta del Agua y la Siembra este domingo 4 de agosto: horario y actividades
Actividades relacionadas con el agua y la zanahoria "morá" como juegos tradicionales, recorridos turísticos y torneos de realidad virtual
La fiesta pone en valor la importancia de este producto cultural y turístico del municipio y resalta el río Genil como un atractivo para la práctica de deportes acuáticos
Noche histórica de calor en Málaga: 34,6 grados
El municipio malagueño de Cuevas Bajas, la "Villa Morá", celebra este domingo la segunda edición de la Fiesta del Agua y la Siembra con un programa de actividades con esta y la zanahoria "morá" como protagonistas. Tendrá lugar en los alrededores del río Genil, la piscina municipal y por calles del casco urbano de la localidad.
El evento comienza a las 09.00 en el Mirador del Cedrón. Se recorrerán los tres kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago hasta el albergue para peregrinos, ubicado junto a la iglesia de San Juan Bautista. En el casco urbano comenzará la ruta de Fuente a Fuente, un recorrido desde la antigua municipal hasta la del Botijo en el que se unen los principales puntos de interés de la localidad.
Esta segunda edición presenta una variedad de actividades y tradiciones auténticas, destacando el juego del Botijo y los murales dedicados a las Aventuras de Juanita la 'morá' y Súper ZM. Además, se va a celebrar el primer torneo internacional de realidad virtual 'Atrapa a Juanita' y se lanzará una iniciativa de realidad aumentada para fotografiarse con Súper ZM. Asimismo, se llevará a cabo un sorteo a través de las redes sociales para ganar plazas de 'rafting' en el río Genil.
El vicepresidente de la Diputación, Juan Rosas, junto al concejal de Educación, Cultura, Festejos y Turismo de Cuevas Bajas, Juan José Lara han presentado el evento. Rosas ha destacado que esta celebración está estrechamente ligada a la siembra de la zanahoria morá, el producto estrella del municipio, y a la relevancia del agua. Ha subrayado el apoyo de la Diputación a eventos que reflejan la diversidad y riqueza cultural, festiva y gastronómica del interior de la provincia.
Por su parte, Juan José Lara ha señalado la importancia de continuar generando actividades en torno a la zanahoria "morá", afirmando: "Para recoger hay que sembrar y por eso seguimos promoviendo actividades en nuestro municipio". Ha añadido que, gracias a los agricultores, la zanahoria morá se ha convertido en un producto cultural y turístico singular, cosechado y esperado cada mes de diciembre. La fiesta busca poner en valor el Genil y su entorno, donde se pueden practicar deportes como kayak y 'rafting'. "Este río es navegable en verano, incluso en épocas de sequía, lo que lo convierte en un atractivo turístico destacado", concluye.
También te puede interesar
Lo último