Derrapes, marcha atrás en glorietas y a gran velocidad: detenido un conductor temerario en Alhaurín de la Torre
La Policía Local asegura que generó "una notable preocupación vecinal" debido a la "gravedad" de su arriesgado comportamiento
Hallan restos óseos humanos en un local de okupas de Málaga cuando limpiaban el inmueble
Peligrosa conducción temeraria en Alhaurín de la Torre. La Policía Local ha identificado al conductor de un turismo que provocó, según la Policía Local, una "notable preocupación vecinal debido a su gravedad y al riesgo" en la carretera. Ocurrió la madrugada del pasado 2 de julio.
Las maniobras fueron detectadas en varias calles del centro del municipio y captadas tanto por cámaras de vigilancia del tráfico como por vecinos, que grababan la secuencia desde sus viviendas.
El conductor supuestamente implicado, han informado desde el Ayuntamiento, circuló a gran velocidad, ejecutó derrapes y maniobras en sentido contrario, rebasó semáforos en rojo e incluso accedió a varias glorietas marcha atrás. En un momento de la secuencia, el conductor recogió a varios jóvenes en una plaza céntrica, quienes se subieron al coche mientras este continuaba con su peligrosa conducción.
Las imágenes recabadas reflejan las "situaciones de riesgo" para otros vehículos, que tuvieron que frenar bruscamente para evitar colisiones, así como la presencia de peatones en la zona poco antes de que comenzaran las maniobras, lo que aumentaba la gravedad.
Tras una investigación llevada a cabo por la Policía Local y el análisis del material audiovisual al que tuvo acceso, los efectivos identificaron tanto al vehículo como a su conductor. El detenido reconoció los hechos y fue citado por la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Desde el Ayuntamiento y la Policía Local han subrayado que estos comportamientos "no quedarán impunes" y se actuará con firmeza para proteger la seguridad ciudadana. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para denunciar cualquier conducta que ponga en peligro la convivencia y la integridad de las personas.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco José Sánchez, ha recordado que este tipo de delitos puede acarrear penas de prisión de seis meses a dos años, la retirada del permiso de conducción por un periodo de uno a seis años, así como sanciones económicas significativas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke