Hallan restos óseos humanos en un local de okupas de Málaga cuando limpiaban el inmueble

Entre los huesos encontrados hay un cráneo, pero de momento los investigadores desconoce la fecha en la que se produjo la muerte o de quién podría tratarse

El 'after' de tres jóvenes en Málaga: rompen el techo de una marquesina tras bailar sobre ella mientras se graban

Vehículos de la Policía en la zona en la que se han hallado los restos óseos humanos, en Cruz de Humilladero.
Vehículos de la Policía en la zona en la que se han hallado los restos óseos humanos, en Cruz de Humilladero. / EFE

Unos restos óseos humanos han aparecido en un local de Málaga al que acudían okupas, hallazgo que se ha producido cuando el recinto estaba siendo limpiado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los investigadores desconocen por el momento la fecha en la que se produjo la muerte de la persona a la que corresponderían tales restos, entre ellos un cráneo, y las circunstancias que concurrieron en ella.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional llevan trabajando varias horas en el inmueble, tipo almacén, en el que se han encontrado este martes los restos.

El local está situado en la zona de Cruz de Humilladero de la capital malagueña, en la calle Merlo, una pequeña vía estrecha de casas mata (viviendas populares), cuyos vecinos han asegurado a EFE que recientemente se produjo un incendio en ese inmueble.

Han añadido que se estaban retirando escombros del local desde el pasado 1 de julio en unas tareas que estaban previstas, al parecer, hasta este martes y han explicado que hace tiempo que el inmueble era frecuentado por okupas. Inicialmente sus estancias eran más prolongadas, pero últimamente lo que observaban era un trasiego de personas en el lugar, en cuyo interior, al parecer, dejaban algunas cosas.

Detenido un menor por una agresión sexual

Por otro lado, un menor de 16 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Local por una presunta agresión sexual a una joven de la misma edad en el paseo marítimo y por agredir a golpes a dos amigos que iban con ella y que fueron a auxiliarla.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, cuando el arrestado apareció de forma sorpresiva. Según el testimonio de la víctima, el joven le realizó tocamientos en los glúteos y genitales, han confirmado fuentes policiales.

Los dos amigos comenzaron a recriminarle los hechos al joven, a lo que respondió propinándoles varios puñetazos, que ellos también le habrían devuelto antes de llamar a la Policía Local. Los agentes de la Policía se desplazaron al lugar y localizaron al presunto agresor, con sangre en la cara, tras lo que fue detenido.

stats