La despedida de la hermandad cofrade de 'Paco el del Molino' en Almogía: "Grabaste tu recuerdo en un remanso de amor y fe"

"Vivirás para siempre en la memoria de este pueblo, que llora tu perdida", expresa el colectivo

Almogía se vuelca con 'Paco, el del Molino', hallado muerto casi una semana después de su desaparición

Paco era devoto de Jesús Nazareno de Almogía
Paco era devoto de Jesús Nazareno de Almogía

Será recordado como un "hermano y cofrade ejemplar", con sus "ojos atentos, sus manos a la espalda observando cada pequeño detalle del altar de culto, o sentado en la iglesia tranquilo". Francisco Mayorga, 'Paco, el del Molino', deja una huella indeleble no sólo en su círculo familiar, sino también en el seno de la Hermandad Jesús Nazareno de Almogía, a la que pertenecía. Para el colectivo, fue él mismo, "a base de trabajo y entrega", quien "grabó su recuerdo en ese remanso de paz, amor y fe en que vivirás para siempre en la memoria de este pueblo, que llora tu perdida".

Con un mensaje de despedida difundido en Facebook, la agrupación reconoce las "circunstancias tan duras, después de lo vivido" , y rememora al anciano hallado muerto este viernes después de que uno de los detenidos tras su desaparición -casi una semana antes- condujera hasta su cadáver. "Era un hermano de Jesús de plena cepa, entregado como nadie al Jueves Santo", describen sobre Paco, al que era frecuente ver "disfrutando de la misa o de cada concierto de su querida hermandad". "Cada vez que alguien te mencione, siempre te recordaremos así; sobre el trono del Nazareno, colocando flores al Señor. En ese lugar terrenal tan cerca del Paraíso que ahora tú ya habitas", señalan.

Paco, de 83 años, era historia de su hermandad. "Cada vez que alguien te mencione, siempre te recordaremos así; sobre el trono del Nazareno, colocando flores al Señor. En ese lugar terrenal tan cerca del Paraíso que ahora tú ya habitas", aseguran. El pueblo, en palabras de la hermandad, "se calma con la cristiana idea de que, por fin, su alma encuentra la paz" y está con "Ese al que tanto has entregado, con el que cada Jueves Santo perdías el sentido". Y allí arriba, a la vera del Señor, "disfrutarás esta Semana Santa en la que tan presente estarás para nosotros y en que cada flor llevará tu nombre en ese trono que tan suntuoso siempre adornaron tus manos".

Dos días de luto en Almogía y un minuto de silencio

También Almogía se ha volcado con el anciano, cuyo cadáver ha sido localizado casi una semana después de que permaneciera en paradero desconocido. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en la localidad por su muerte. Hoy y mañana se mantendrán "suspendidas todas las actividades programadas en señal de luto y repulsa por el fallecimiento de nuestro querido vecino". Además, las banderas ondearán a media asta.

Asimismo, se ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar a las 6 de la tarde de este sábado. Durante el acto, el párroco, Fernando Luque, oficiará unos "rezos por su alma, pidiendo que descanse en paz". El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos de Almogía para que se unan al duelo. "Almogía llora su triste pérdida y, en estos duros y difíciles momentos, estamos con su familia", manifestaron.

stats