Destituyen al entrenador detenido por apuñalar a uno de sus jugadores en Campillos
El club deportivo condena los hechos y recalca que el presunto agresor presentó un certificado para acreditar que carecía de antecedentes por delitos sexuales
El presunto agresor del menor de 16 años apuñalado en Campillos es su entrenador de fútbol

El entrenador detenido por el apuñalamiento de uno de sus jugadores, de 16 años, en Campillos cuando éste regresaba a casa ha sido destituido por el club deportivo al que pertenecía. El presunto agresor, de 62 años, ejercía las funciones de instructor en la categoría Juvenil, la misma en la que jugaba la víctima. Así lo han confirmado desde la entidad, que esta tarde ha emitido un comunicado condenando los hechos, en el que explica que hay constancia de que entre ellos hubiera rencillas. "No ha habido ninguna incidencia por parte del jugador desde que pertenece al equipo y tampoco hemos tenido conocimiento de conflicto o altercado del agresor desde su incorporación", precisan.
El ahora arrestado supuestamente le asestó dos cuchilladas al adolescente, una de ellas en el glúteo y otra en el abdomen, la que le afectó al hígado. El móvil del ataque está siendo todavía investigado por la Guardia Civil, que se ha ocupado de esclarecer el caso. Será este martes, cuando, previsiblemente el detenido pase a disposición judicial para dar ante el juez su versión de los hechos o acogerse a su derecho a no declarar.
El club deportivo ha detallado que el investigado entrenaba al equipo desde las pasadas Navidades. La incorporación, precisan en el escrito difundido, se incorporó "por cambios en el cuerpo técnico" y con la licencia "cumpliendo con todos los requisitos que la federación exige en su tramitación". Para su contratación, había presentado también un certificado que acreditaba, supuestamente, para garantizar que carecía de antecedentes por delitos sexuales, un requisito obligatorio de cara al acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores.
La entidad, además de dar de baja al entrenador, se ha puesto a disposición de la familia del jugador que fue apuñalado, al que le desea una pronta recuperación "y verlo nuevamente formar parte en las convocatorias".
Los investigadores indagan en qué vínculos existían entre ambos y trabajan para conocer por qué la madrugada del sábado al domingo el menor coincidió con el individuo cerca del polideportivo municipal, alejado de la zona de ocio que suelen frecuentar los jóvenes, a un kilómetro, aproximadamente, de bares y fiestas del pueblo. Las pesquisas confirmarán también por qué se cruzaron en ese punto y a altas horas de la madrugada.
Allí, el detenido atacó, presuntamente, al adolescente con un arma blanca. Le propinó dos cuchilladas, una de ellas le afectó el hígado. Después, se dio a la fuga. Fue la propia víctima quien, malherida, pudo dar la descripción del supuesto autor de la agresión. La familia proporcionó esa información a la Policía Local para identificarlo. Los agentes localizaron sólo unas horas más tarde al individuo, que no opuso resistencia para su arresto, según han detallado las mismas fuentes cercanas a la investigación.
En Campillos, el arrestado, siempre vinculado al mundo del fútbol, es una persona muy popular. El testimonio del menor, una vez se recupere, será clave para conocer cuál pudo ser el móvil del ataque. Por el momento, continúa ingresado en el Hospital comarcal de Antequera. Los médicos no temen por su vida, pero sigue recuperándose tras haber sido sometido este domingo a una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones que presentaba. El joven había tenido que ser operado de urgencia.
El apuñalamiento ocurrió pasadas las 5 y media de la madrugada. Era sábado por la noche. Un aviso en la Sala del 112 alertaba de que un joven ahbía resultado herido. Su agresor le había clavado un arma blanca hasta en dos ocasiones.
El centro coordinador activó al 061. Fueron sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) quienes atendieron en primera instancia al menor, que tuvo que ser evacuado hasta un centro hospitalario, donde continúa ingresado.
También te puede interesar
Lo último