Así fue la detención del conductor en Villanueva del Trabuco: cinco agentes, 25 golpes y 50 segundos para reducirlo
El sospechoso había colisionado con una veintena de coches mientras un fuerte dispositivo policial trataba de arrestarlo
Persecución en Villanueva del Trabuco: un hombre choca contra una veintena de coches antes de ser detenido
Violenta detención la de un conductor que este jueves por la mañana ha protagonizado una persecución policial en Villanueva del Trabuco. En un vídeo grabado por testigos y difundido a través de las redes sociales, se observa cómo varios agentes reducen al sospechoso utilizando de forma continuada la defensa reglamentaria y propinándole patadas. Hasta 25 golpes, según reflejan las imágenes, cuya veracidad ha sido contrastada por este periódico.
La secuencia comienza cuando el sospechoso todavía permanece en el interior de su coche. Entonces, un guardia civil abre la puerta delantera y lo desaloja de forma brusca. El conductor cae al suelo y, en ese instante, comienzan los golpes. Otros dos agentes participan en la reducción, empleando también la defensa y lanzándole patadas mientras el detenido sigue inmovilizado. En un momento dado, el individuo logra incorporarse, pero dos de los efectivos continúan golpeándole hasta que cae, de nuevo, al suelo. Y, de fondo, gritos de fondo. Entre ellos, una voz que exclama: “¡Machacadlo!”. Por el momento, no ha trascendido si el arrestado presenta lesiones derivadas de los golpes.
Fuentes de la investigación confirmaron que la detención se produjo después de una persecución que se prolongó durante unos treinta minutos por las calles del pueblo. Según la Policía Local, el conductor circulaba a gran velocidad y llegó a embestir supuestamente intencionadamente a varios vehículos con los que se cruzó. En total, una veintena de coches resultaron dañados.
Durante la huida, el hombre recorrió varias calles del municipio, chocando contra numerosos coches estacionados y causando desperfectos en algunas vías. La persecución concluyó finalmente en la plaza del Prado, donde un coche de la Guardia Civil logró interceptarlo colocándose frente a su vehículo e impactando contra este. En el momento de la detención, el conductor se resistió, mantuvo una actitud muy agresiva y tuvo que ser reducido por los agentes.
“Intentaba atropellar conscientemente a los vehículos que se encontraba”, afirmó uno de los agentes que participó en el operativo, que subrayó que la actitud del conductor fue “voluntaria y agresiva” en todo momento.
Según la Policía Local, el conductor circulaba a gran velocidad e impactaba de forma intencionada contra los coches que encontraba a su paso. Los hechos comenzaron cuando un vecino alertó a los agentes de que un turismo estaba recorriendo el municipio “a gran velocidad”. Una patrulla de la Policía Local salió de inmediato a localizarlo y, al darle el alto, hizo caso omiso a las señales de los agentes. A partir de ese momento se inició una persecución en la que participaron un coche de la Policía Local y dos de la Guardia Civil.
El arrestado no es vecino del municipio, aunque tiene familiares en Villanueva del Trabuco, lo que podría explicar su presencia en la localidad. El dispositivo contó con un importante despliegue de medios: además de los tres vehículos que participaron en la persecución, otros dos coches de refuerzo se sumaron a la detención.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke