"Detenedme, he hecho algo muy malo", la confesión del arrestado por matar a su ex pareja en Alhaurín el Grande
El hombre que se entregó en la prisión de Alhaurín de la Torre relató que había apuñalado a la víctima delante de tres menores y que se le "había ido la cabeza"
Muere una mujer apuñalada en su casa de Alhaurín el Grande y detienen a su expareja
“Detenedme, he hecho algo muy malo”. Con esas palabras se entregó en la prisión de Alhaurín de la Torre el presunto autor de la muerte de una mujer en Alhaurín el Grande. El individuo llegó por sus propios medios en su vehículo pasadas las 11 y media de esta mañana hasta la barrera del centro penitenciario, en la zona de acceso de vehículos de familiares que visitan a los presos. Tenía unos rasguños. Una vez en la entrada, con una tranquilidad pasmosa, pidió de forma reiterada que lo arrestaran, según fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.
El presunto homicida describió lo sucedido con una frialdad desconcertante, casi como si se sintiera aliviado tras admitirlo, mientras los funcionarios del centro escuchaban atónitos su relato. Aseguró haber cogido un cuchillo y asestado varias puñaladas a su ex pareja. No sabía con certeza, decía, si la había matado, al tiempo que advertía de que había "tres niños en la casa”. Repetía que se le había "ido la cabeza” y volvió a pedir que lo arrestaran. Lo hizo sin alterarse, con un tono sereno y una actitud contenida pese a las circunstancias.
Tras escuchar la confesión, la Guardia Civil le colocó los grilletes y avisó a una patrulla, que se desplazó hasta el centro penitenciario para hacerse cargo de la detención. Fue una escena "escalofriante" -manifiestan las mismas fuentes conocedoras del caso- por el contraste entre la gravedad de lo narrado y la impavidez con la que el hombre reconocía los hechos.
El suceso había ocurrido poco antes en una vivienda situada en la calle Tomillo, en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande. Allí fue localizado el cadáver de una mujer, de 33 años, con varias heridas por arma blanca, según la información aportada por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas avisando de que una mujer estaba pidiendo ayuda en una casa de la urbanización La Paca. Poco después, otro vecino contactaba con el centro coordinador alertando de que, al entrar en la vivienda, había encontrado a una mujer ensangrentada en el suelo, con un cuchillo al lado. Según los testigos, el supuesto agresor habría huido en un primer momento del domicilio.
La víctima es una mujer de nacionalidad británica llamada Victoria. El presunto autor de los hechos, identificado como Juan A. R., es natural de Alhaurín el Grande. La mujer deja tres hijos huérfanos, un niño y dos niñas mellizas, todos menores de edad, de entre 6 y 11 años. Las mismas fuentes señalan que la pareja llevaba un tiempo sin convivir junta. La investigación continúa abierta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke